Noticias

24/8/2006

Fuente: Noticias Argentinas

Apartaron al tribunal que debía juzgar al padre Grassi

16:44 (24 ago) Caso Grassi
 

-- La Sala Uno de la Cámara de Apelaciones de Morón apartó de la causa que se le sigue al sacerdore Julio César Grassi, a los integrantes del Tribunal Oral número 4 de ese distrito por considerar que manifestaron "extrajudicialmente su opinión" sobre algunas circunstancias del expediente.

De este modo, la Cámara hizo lugar al pedido de la fiscal Sandra Míngolo y ahora deberá sortearse un nuevo tribunal para que tome a su cargo la causa contra Grassi.

El presidente del Tribunal Oral número 4, Pedro Rodríguez, adelantó a la prensa su postura ante la posibilidad de se incorpore al expediente que se tramita en Morón una pericia psicológica realizada sobre el padre Grassi en otra investigación que se sustancia ante la Justicia de la provincia de Santa Cruz.

Al leer las declaraciones del juez Rodríguez en los medios, la fiscal Míngolo solicitó que todo el Tribunal Oral 4 fuese apartado de la causa, y finalmente la Cámara de Morón le dio la razón a la representante del Ministerio Público.

El padre Grassi, ex titular de la Fundación "Felices los Niños", está imputado por la Justicia de Morón por presunta "corrupción agravada" y "abuso deshonesto" en perjuicio de dos menores, y también se lo investiga en Santa Cruz por una denuncia similar  en la localidad santacruceña de El Calafate.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el padre Grassi aclaró que la recusación fue decidida "sólo por el presunto prejuzgamiento" de sus miembros con respecto a la incorporación de la citada pericia.

En su resolución, los camaristas de Morón explicaron que el apartamiento se da porque los jueces del Tribunal Oral 4 -que integran Rodríguez, Carlos Torti y Rodolfo Castañares- "manifestaron extrajudicialmente su opinión sobre puntos a decidir" en la causa.

De este modo, el religioso salió al cruce de la versión difundida por el abogado del Comité de Derechos del Niño, Juan Pablo Gallego, quien había dejado trascender que los jueces fueron apartados por "ponerse en contacto con Grassi" antes del juicio.

"No existió ningún contacto. Lo que hubo fue una audiencia prevista en los procedimientos legales, de la que participé junto a mis abogados, pero también con la presencia de los fiscales del caso", explicó Grassi a NA.

El sacerdote explicó que el abogado Gallego "intentó participar de esa audiencia, pero no se le permitió porque no es, al menos por ahora, parte en el proceso".

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008