Noticias

24/8/2006

Fuente: La Nación

Apartan al tribunal del caso del padre Grassi

La Cámara de Garantías de Morón consideró que los jueces manifestaron extrajudicialmente su opinión en referencia a la causa contra el sacerdote

La Cámara de Garantías de Morón resolvió el apartamiento de los miembros del Tribunal Oral Criminal 4 de la causa que se le sigue al sacerdote Julio César Grassi por los delitos de corrupción agravada y abuso dehonesto, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida abarca a los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Torti y Rodolfo Castañares "por haber manifestado extrajudicialmente su opinión sobre puntos a decidir" en el marco de la causa contra el sacerdote, según consta en el fallo firmado por los camaristas de la Sala I de Morón.

"Se resuelve, por mayoría, hacer lugar a la recusación presentada por el Ministerio Público Fiscal respecto de los tres jueces del Tribunal Oral Criminal 4 en la causa 1422", sostiene el texto de los camaristas Mario Moldes, María del Carmen Peña y Jorge Bourdieu.

En ese marco, la Sala I de la Cámara de Morón también decidió "realizar un nuevo sorteo para determinar" un nuevo Tribunal que continúe con la causa contra Grassi por los delitos de corrupción agravada y abuso deshonesto.

El padre Grassi, quien dirigía la Fundación Felices Los Niños, encargada de dar un hogar a chicos de la calle o a los que estaban en conflcito con la Justicia, fue acusado de abuso sexual contra dos menores de esa entidad en octubre de 2002, a partir de una investigación efectuada por un canal de televisión.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008