Noticias

23/8/2006

Fuente: Reportaje realizado por el Semanario Cristo Hoy

Salvemos a la Fundación Felices los Niños

Cristo Hoy: Padre Grassi: Le vamos a hablar hoy acerca de la Fundación. ¿Cómo andan las cosas?

Padre Grassi: La Fundación es una gran familia a la que la desgracia de esta injusticia que estamos viviendo la ha deteriorado, pero vive y sigue ayudando a miles de niños que ya no están en la calle. Lo que pasa es que cuesta mucho más que antes recaudar fondos para sostener la Obra: la alimentación, la salud, el mantenimiento, los servicios: (luz, gas, teléfono) y los sueldos.

Cristo Hoy: ¿Cuántos chicos asiste hoy Felices los Niños?

Padre Grassi: Más de 4.500 niños y adolescentes.

Cristo Hoy: ¿Y en qué Proyectos ayuda a los chicos y jóvenes?

Padre Grassi: Tenemos diez Hogares Convivenciales donde viven más de 250 chicos desde bebés hasta jóvenes. Educamos a más de 1.200 niños desde Jardín hasta jóvenes en el nivel Terciario en diez Escuelas de doble jornada en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Junto a las Hermanas Adoratrices tenemos un Proyecto de reinserción de mujeres prsotituidas en Flores . Diariamente un Equipo rescata chicos en las calles de Capital. Asistimos también a más de cuatro mil chicos en Hogares de Día en Capital, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Formosa y San Juan. Contamos también con talleres de Panadería, Apicultura, Huerta, Vivero, Electricidad, Carpintería y artesanías. Los más grandes tienen un Grupo Misionero llamado Don Bosco con el que ayudan a las Obras del interior (Santa Cruz, Chaco y San Juan). Diariamente también tenemos Catequesis de Primera Comunión y Confirmación, Grupos de Oración y servicios. Estamos integrados en cada Obra a la Parroquia local y contamos con cuatro Congregaciones que trabajan en la Fundación: Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Adoratrices, Hermanas de Marta y María y una presencia de las Hermanas de Santa Ana. Ellas están a cargo de todo y junto a siete sacerdotes Capellanes asisten a los niños y adolescentes.

Cristo Hoy: Mantener todo esto cuesta mucho. ¿Cómo hacen?

Padre Grassi: Como siempre: Mucha confianza en la Divina Providencia y también en la ayuda del Pueblo de Dios. Pero nada alcanza y es por eso que queremos pedir ayuda.

Cristo Hoy: ¿Qué están necesitando?

Padre Grassi: Alimentos de todo tipo , especialmente leche, azúcar, harina y levadura (para hacer el pan), fideos, arroz, carne, verduras y frutas. También elementos de limpieza y aseo, ropa y zapatillas.

Cristo Hoy: ¿De qué forma segura se puede enviar dinero a la Fundación?

Padre Grassi:

  • Pueden enviar un giro a nombre de Hermana María Elena Ferracuti, Fundación Felices los Niños: Gorriti 3520 - (1686) Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.
  • O bien pueden hacer un Interdepósito a la Cuenta Corriente 8000/8 del Banco Provincia, Sucursal Hurlingham a nombre de Fundación Felices los Niños.
  • También pueden donar con tarjeta de crédito por única vez o mensualmente llamando al (011) 5235-8340.
  • Otro sistema de ayuda es donar $5 llamando al 0605-111-0055.
  • Si quieren llamar a la Fundación por cualquier ayuda o para ser voluntarios pueden hacerlo al (011) 4452-1848 o al (011) 4551-7035 . Mail: caridad@feliceslosninos.org.
  • Pueden visitarnos o ayudarnos en Internet en www.feliceslosninos.org

Cristo Hoy: ¿Desea agregar algo más, Padre?

Padre Grassi: Sencillamente que confío la Fundación Felices los Niños, a sus Chicos y a su Gente, a los brazos de San José Providente, que no permitirá que ninguno de ellos se caiga como no permitió que nada le faltara a Jesús y a María. Los necesitamos a ustedes como intrumentos de esa Providencia: ¡salvemos a los chicos! ¡salvemos a la Fundación Felices los Niños!

Como siempre les pido oraciones y los bendigo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo: Amén.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008