Noticias

1/8/2006

Fuente: FM DIMENSION

FUERTE RESPALDO DEL OBISPO DE RÍO GALLEGOS AL PADRE GRASSI

Monseñor Juan Carlos Romaní calificó como “calumnias” las acusaciones contra el creador de la Fundación Felices Los Niños. Habló de un “plan muy armado” pero evitó mencionar a los supuestos autores. “Yo creo en Julio”, aseveró.
 

En declaraciones a FM Dimensión el Obispo de Río Gallegos, Monseñor Juan Carlos Romanín rechazó las acusaciones de abuso sexual que hay en contra del padre Julio Grassi. El referente eclesiástico las calificó de “calumnias” y “descarto totalmente” la culpabilidad del creador de la Fundación Felices Los Niños.

Romanín opinó que “detrás de todo esto hay un plan muy armado y que forma parte de “una campaña que viene de lejos”, aunque prefirió no arriesgar responsables de esa campaña.

La opinión del Obispo de Río Gallegos adquiere importancia ya que una de las denuncias contra el sacerdote Grassi fue efectuada ante la Justicia de Santa Cruz, y hoy se encuentra en el Juzgado de El Calafate.

El Obispo dijo tener diálogo con el Padre Grassi y que durante sus conversaciones éste le comenta que todas las acusaciones en su contra son orquestadas por grandes medios de información. “Yo le creo a él, le creo a Julio y si él dice eso, para mi es cierto”, confió Romanín.

Juan Carlos Romanín ocupa la máxima jerarquía eclesiástica en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, desde el 07 de enero pasado. Salesiano de gran llegada a los jóvenes, el Obispo de Río Gallegos manifestó admiración hacia la labor del padre Grassi. “Aprecio muchísimo la obra de Julio, es un tipo que está haciendo el bien por los mas pobres”, dijo en el programa Radio Activa.

Además cuestionó a sectores de la sociedad al afirmar que “todos lloramos porque los pibes están en la calle y cuando hay uno que los quiere juntar, ponemos palos entre las ruedas y pegamos donde mas le duele”.

“Hay contradicciones en la sociedad que son insoportables”, agregó Romanín quien instó a “que Julio no se desanime y que no baje los brazos”.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008