Noticias

8/8/2006

Fuente: Botella al mar (nota de tapa)

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego reiteró que el padre Julio Grassi "es inocente"

(23:45) - El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín, reiteró en medios locales -como ya lo había hecho a nivel nacional- su defensa del padre Julio Grassi, acusado de abuso sexual de menores, y aseguró que la culpabilidad o inocencia del cura investigado "depende del diario que se lea". Romanín admitió estar preocupado por los chicos, pero no por los supuestamente abusados, sino por los que asiste la Fundación Felices los Niños que dirigía Grassi.
 

8-8-2006 - (23:45) - El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín, reiteró en medios locales -como ya lo había hecho a nivel nacional- su defensa del padre Julio Grassi, acusado de abuso sexual de menores, y aseguró que la culpabilidad o inocencia del cura investigado "depende del diario que se lea".

Romanín admitió estar preocupado por los chicos, pero no por los supuestamente abusados, sino por los que asiste la Fundación Felices los Niños que dirigía Grassi, y agregó en referencia al sacerdote que "parecería que aquellos que trabajan, siempre son cuestionados".

El obispo habló durante el programa Hora 18 de FM Aire Libre de Río Grande. Allí efectuó polémicas declaraciones sobre el caso Grassi: "siempre, si se puede tirar una piedra o denigraro calumniar, se hace. Esto de Grassi ya lleva un montón de tiempo y ya habían caído todas las pruebas, ya estaba todo prácticamente resuelto, cuando ahora vuelven a aparecer de nuevo acusaciones", se quejó.

Después conjeturó que la causa judicial contra Grassi estaría digitada: "son cosas que están muy armadas, muy provocadas, muy premeditadas, e incluso hay bandos a favor, de gente que realmente lo quiere y dice que es realmente inocente y otros que lo tratan como un violador o un ogro, como dijo alguien por ahí".

"Cuando se hace algo a favor de los pobres más pobres, es como que siempre hay que cuestionarlo, siempre hay algo que está mal. Entonces con Julio están haciendo lo mismo, se están tirando contra él, contra la Fundación", insistió Romanín.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008