Noticias

9/8/2006

Fuente: NOTIAR

Muy Grave : Extorsionan a una joven para que acuse al Padre Grassi

Una joven egresada del Hogar Materno de la Fundación Felices los Niños cuyo nombre resguardamos, fue abordada el martes 8 de agosto por dos personas desde un vehículo gris con el fin de realizar una "supuesta entrevista periodística" en la que debía acusar al Padre Grassi a cambio de "beneficios materiales".
 

Este hecho ocurrió en la esquina conocida como la "Zeta de Hurlingham", cerca de la Sede Central de la Fundación Felices los Niños a las 15:30 hs.

- Hola, a vos te conocemos...

dijo el acompañante del chofer de un auto polarizado gris metálico y agregó:
- Vos diste un testimonio en Canal 13, en el programa "Kaos" de Juan Castro en el 2002, en un informe de "niñas mamás"...

- ¿Qué necesitan?, respondió la joven...

- Nada, sabemos que vos tenés tus nenes en la Escuela de la Fundación...

- ¿Cómo lo saben? interrogó sorprendida la chica.

- Somos periodistas: sabemos todo - respondió sonriendo con soberbia el interlocutor...

La joven se asustó porque tuvo miedo que la estuvieran persiguiendo y que le hicieran daño a sus hijitos.

- No tengas miedo: Nosotros te vamos a ayudar con todo lo que necesites pero queremos que vos hables del Cura Grassi.

- ¿Hablar? ¿Qué cosa?

- Hablar de lo que necesitamos que hablés.

- No entiendo - dijo ya con más temor

- Si que entendés: te damos lo que vos necesités, pero queremos tu acusación.

- ¿Yo, acusar al Padre? No...

La joven se puso mal y para evadir lo más gentilmente la situación puso como pretexto que estaba apurada y ellos le dijeron que al día siguiente la iban a estar esperando en el mismo lugar.

La denuncia fue hecha en la Comisaría local por extorsión.

En tanto en el Hogar San José Obrero de Chacarita las Hermanas que asisten la Institución de Felices los Niños advirtieron que sobre la calle Giribone, en la Casa de enfrente, tres personas estaban sobre el techo filmando y sacando fotos a los chicos del Hogar. Esto provocó pánico en los niños ya que no se sabía con que fin estaban haciendo esas tomas. Luego bajaron cargando bolsos, subieron a una camioneta y se fueron.

Los chicos de la Fundación sienten estar verdaderamente amedrentados por ciertos sectores de la Prensa que los victimizan filmándolos y poniéndolos posteriormente como damnificados por el Padre Grassi, a quien quieren como a un papá.

Estas actitudes nada tienen que ver con la Libertad de Prensa sino que ya se convierte en un "acoso cruel" que vulnera y viola los derechos de los niños y adolescentes de la Fundación Felices los Niños. No tienen límites ni escrúpulos en extorsionar a una joven, ofrecer dádivas para que se acuse al Padre Grassi como así también nombrar como víctima a quien nunca lo fue.

Todo parece valer para cumplir un objetivo: condenar socialmente al Padre Julio Grassi, aunque para eso tengan que pisotear los más elementales Derechos de los Niños.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008