Noticias

14/5/2004

Fuente: ambitoweb - Edición 1292

Padre Grassi:
defensa va a la Corte

La defensa del Padre  Julio Grassi reafirmó ayer que insistirá ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense para que el sacerdote sea juzgado en un juicio por jurados, debido a que «es el único sistema que garantiza imparcialidad en este caso».

Los abogados defensores del sacerdote acusado de supuesta corrupción de menores aseguraron que agotarán «todos los recursos que sean necesarios» para alcanzar ese objetivo y que, incluso, recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La defensa de Grassi apeló la resolución de elevación del juicio a un Tribunal Oral y presentaron un escrito en el que solicitan que el sacerdote sea juzgado en un juicio por jurados.

El fallo de la Cámara de Casación resolvió «rechazar el recurso» que interpuso la defensa y «devolver lo actuado a la Cámara de Apelaciones de Morón».

Adrián Maloney aseguró ayer en declaraciones a la agencia oficial «Télam» que «la Cámara de Casación no rechazó el planteo, sino que sólo dijo que no podía aplicarse, ya que no había sentencia definitiva e interpretó que la misma estaría dada en el juicio oral».

«Nosotros creemos que la elevación de la causa a un tribunal oral es equiparable a una sentencia definitiva, por lo que apelaremos la resolución a la corte bonaerense para que Grassi sea juzgado en un juicio por jurados», dijo Maloney.

• Parcialidad

Maloney argumentó que el padre Grassi «no tiene ninguna chance de salir absuelto en un juicio oral porque la Justicia de Morón, en especial, el fiscal Federico Nieva Woodgate, dio probadas muestras en esta causa de su falta de idoneidad y parcialidad». «Un juicio por jurados con personas que no leyeron el expediente y que no estén 'contaminados' mediáticamente con este caso garantiza la imparcialidad necesaria para juzgar al padre Grassi», dijo el defensor del sacerdote.

El abogado destacó que quienes insisten en llevar a Grassi a un juicio oral «lo hacen porque saben perfectamente que un jurado imparcial rechazaría las pruebas que existen en su contra porque todas ya se cayeron».

La defensa argumenta que hay tres artículos de la Constitución que implementan el juicio por jurados y que un ciudadano puede pedir que se aplique esta metodología aun cuando no estuviera reglamentado por una ley.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008