Noticias

29/10/2004

Fuente: ambitoweb - Edición 1460

Las mentiras del monopolio Clarín

El monopolio «Clarín» volvió a avanzar ayer contra el padre Julio Grassi, a partir de un fallo de la Suprema Corte bonaerense que le negó la posibilidad de un juicio por jurados. Pero lo hace tergiversando la información. Por caso, decir que el creador de la Fundación Felices Los Niños pretendió ser enjuiciado por un jurado elegido por él. Es una mentira, nunca fue así.

Grassi
acudió a la Suprema Corte reclamando un juicio por jurados, por entender que la Justicia de Morón no le ofrecía garantías de imparcialidad que todo ciudadano merecía.

Lo hizo luego de pedir la declaración de más de 150 testigos, de presentar pruebas de su inocencia, de demostrar que un fiscal cambiaba las pruebas que lo favorecían. De escuchar decir al fiscal general Federico Nieva Woodgate (declarado agnóstico) que el padre « caminaba rumbo al cadalso».

• Pedido

De escuchar cómo la fiscal Rita Bustamante le aconsejaba leer «El Proceso» de Kafka y de ver cómo armaron una causa a pesar de que uno de los menores se retractaba.

El padre Grassi pidió eso: sólo juicio por jurados.

• No es cierto que hubiera-45 testigos en su contra, como dijo el monopolio «Clarín»: no pasan de ser una decena de personas que hablan de oídas y que no dicen nada concreto.

• De los siete menores que presentó «Telenoche investiga» queda sólo uno que lo acusa y es el que lo extorsionó el día previo al programa.

• La denuncia sobre dicha extorsión, presentada por el ahora fiscal internacional Luis Moreno Ocampo, duerme el sueño de los justos porque la Fiscalía de Morón la archivó con el argumento de que como el padre Grassi no tuvo miedo, no hubo delito extorsivo, aun existiendo siete testigos que ese día vieron al extorsionador y teniendo los cruces telefónicos donde se demostraban las llamadas previas a la venida de éste a la Fundación.

• La causa contra el fiscal Adrián Flores, quien cambiaba declaraciones, también fue archivada.

• ¿Se necesitan más pruebas de que se trata de un caso de gravedad institucional que merece que la Justicia de Morón se aparte y se permita el juicio por un jurado de gente común?

Este pedido fue rechazado por la Suprema Corte, y los abogados de Grassi anticiparon que recurrirán a la Corte Suprema de la Nación (esto es lo único cierto que dijo el monopolio).

La Corte no pidió la inmediata realización del juicio y menos aún dijo que el padre era culpable.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008