Noticias

8/2/2005

Fuente: ambitoweb - Edición 1562

Padre Grassi reclama ante la Corte

La defensa del padre Julio César Grassi anunció que recurrirá en queja ante la Corte Suprema solicitando «la admisibilidad de la aplicación del juicio por jurados», en la causa que afronta por presunto abuso y corrupción de menores.

El creador de la Fundación Felices Los Niños optó por este camino, luego de que la Suprema Corte bonaerense rechazara un recurso extraordinario ante ese tribunal solicitando la utilización del juicio por jurados.

A esa instancia llegó tras un fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense que rechazó el planteo presentado por su defensa, en el cual se recusaba a la totalidad de los jueces de la provincia y se solicitaba que fuera juzgado por un jurado popular.

El supremo tribunal bonaerense consideró que no había sentencia definitiva y dispuso que la causa fuera devuelta al Tribunal Oral 4 de Morón, al que ratificaron su competencia, que deberá definir la fecha del juicio oral y público.

La defensa del sacerdote había impulsado el juicio por jurados por considerar que Grassi en la Justicia local de Morón está condenado de antemano y nunca va a tener la posibilidad de tener un juicio justo. Y en esta situación, un jurado integrado por gente común resulta una garantía de imparcialidad.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008