Noticias

27/10/2004

Fuente: Diario Crónica

"EL PADRE GRASSI NUNCA QUISO ELEGIR EL JURADO"

Respecto de la noticia vinculada a la situacion legal de su hermano, el Padre Julio Cesar Grassi, que circul en los últimos días, el contador Osvaldo Grassi quiso aclarar: "En ningún momento mi hermano pretendió ser juzgado por un jurado cuyos integrantes sean elegidos por él. Tan ridículo pedido nunca fue formulado por Julio ni por ninguno de sus abogados."

Asimismo, el doctor Ricardo Muro, apoderado de la Fundacion "Felices los Niños", expresó su desagrado por las declaraciones vertidas por el fiscal Nieva Woodgate, quien "erigiendose en 'legislador nacional' pretende decidir qué delitos serán incluídos en la inminente ley que establecerá el Juicio por Jurados en nuestro país".

En ese sentido, aclaró: "Quiero dejar en claro que la función de los fiscales no consiste en legislar. Y asimismo, deseo que la población tome conciencia de que el juicio por jurado es un derecho, una garantia y un principio republicano previsto por nuestra Constitucion Nacional desde el año 1853. Es decir, no es ningun privilegio ni prebenda. Además, es el sistema utilizado por las naciones democraticas más avanzadas."

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008