Noticias

28/10/2004

Fuente: AICA

Denuncian “operación de prensa” contra el padre Grassi

Morón, OCT 28 (AICA): La vicepresidenta de la Fundación Felices los Niños, hermana María Elena Ferracuti, denunció que, tras una resolución de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, se está pretendiendo montar una “operación de prensa” contra el padre Julio César Grassi, fundador de esa entidad de ayuda a chicos de la calle.

            El comunicado de la religiosa dice textualmente:

            “En estos días nuevamente hemos sentido olor a ‘operación de prensa’ a partir de una resolución de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires en el caso del padre Grassi.

            “Parecería ser que toda resolución judicial que ‘rechaza planteos legítimos de su defensa’ habilita a los referentes del Grupo Clarín y otros comunicadores a decir todo tipo de mentiras.

            “Luego de haber pedido presentar a más de 150 testigos que favorecían al padre Grassi, de haber presentado pruebas irrefutables de su inocencia, de haber demostrado que ‘un fiscal cambiaba las pruebas que lo ayudaban’, de escuchar decir al fiscal general Nieva Woodgate (declarado agnóstico) que el padre ‘caminaba rumbo al cadalso’, de escuchar como la fiscal Rita Bustamante le aconsejaba leer ‘El proceso de Kafka’ y de ver cómo armaron una causa a pesar de que uno de los menores se retractaba, justificándola con que dicho menor había sido obligado a retractarse, la defensa del padre Grassi consideró que este tribunal no garantiza un juicio justo y pidió ‘juicio por jurado’. Este sistema, solicitado por Juan Carlos Blumberg y que por pedido del Poder Ejecutivo analiza el Senado, fue promulgado hace poco en Córdoba y espera ser reglamentado a la brevedad a nivel nacional: es el que pidió el padre Julio César Grassi para ser juzgado.

            “En estos días escuchamos y leímos con estupor y sorpresa que el fundador de Felices los Niños quería ser juzgado por un jurado elegido por él, generando a partir de allí un debate estéril acerca de los privilegios que solicitaba para sí mismo.

            “Nunca el padre Grassi pidió eso: sólo pidió juicio por jurados. Siempre fue tratado en los tribunales como uno más, y aún peor.

            “a. No es cierto que hubiera 45 testigos en su contra: No pasan de ser una decena de personas que hablan de oídas y que no dicen nada concreto.

            “b. De los siete menores que presentó ‘Telenoche Investiga’ queda sólo un menor que lo acusa y es el que vino a extorsionarlo el día previo al programa.

            “c. La denuncia sobre dicha extorsión, presentada por el ahora fiscal internacional Moreno Ocampo, ahora duerme el sueño de los justos porque la Fiscalía de Morón la archivó porque dice que como el padre Grassi no tuvo miedo, no hubo delito extorsivo, aún existiendo siete testigos que ese día vieron al extorsionador y teniendo los cruces telefónicos donde se demostraban las llamadas previas a la venida del mismo a la Fundación.

            “d. La causa contra el fiscal Flores, quien cambiaba declaraciones, también fue archivada.

            “¿Se necesitan más pruebas de que se trata de un caso de ‘gravedad institucional’ que merece que la Justicia de Morón de un paso al costado y se permita el juicio por un jurado de gente común?

            “Este pedido fue rechazado por la Suprema Corte de la Provincia y se recurrirá a la Suprema Corte de la Nación. Esto es lo único cierto.

            “La Corte no pidió la inmediata realización del juicio y menos aún dijo que el padre (Grassi) era culpable: Todo lo demás es campaña de prensa.

            “El grave problema que tiene Canal 13 es que pone en juego su credibilidad si se demuestra que el caso fue fraguado. Pero... ¿no sería mejor para el Grupo Clarín separar a quienes realizaron esta infamia y no continuar insistiendo, haciendo sufrir a miles de chicos de la Fundación que jamás creyeron esta fábula?

            “No se tiene en cuenta el tremendo daño que se está haciendo a los niños de los hogares y de las escuelas que además de querer entrañablemente al padre Julio Grassi, lo extrañan y presencian un verdadero vía crucis de su padre espiritual, pero no son escuchados”.+

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008