Noticias

9/5/2004

Fuente: Diario Crónica

“GRASSI TRABAJA MAS QUE NUNCA PARA LOS CHICOS DE LA FUNDACION”

Las cosas cambiaron mucho para el padre Julio César Grassi y para la fundación "Felices los Niños", luego de una investigación periodística en la que trascendieron supuestos delitos de índole privada consumados por el sacerdote en perjuicio de chicos y adolescentes.


Seguros de la inocencia del cura, parte íntima de su entorno decidió romper el silencio hasta el momento guardado y decir su verdad.

Osvaldo Grassi, hermano de Julio César, Moisés Weiger, colaborador de la fundación y el abogado Ricardo Muro estuvieron en nuestra redacción no sólo para hablarnos del padre Grassi, sino de la obra que, pese a todo lo ocurrido, sigue creciendo.

“Llegó la hora de aclarar algunas cosas. Hay gente que cree que mi hermano está preso y yo puedo asegurar que trabaja más que nunca por sus chicos. Todo le cuesta el doble, pero él se encuentra entero afrontando todos los problemas. Pese a que tiene prohibido acercarse a la fundación, sigue atento lo que pasa con los 6.600 chicos” (Grassi).

“Hay cosas que no se pueden entender. La jueza López Osorio le permitió al padre visitar la fundación en un horario restringido. Sin embargo, Cristina Tavolaro, secretaria del Consejo de Minoridad Bonaerense, en una polémica resolución decidió impedir el contacto de Grassi con los jóvenes. Hicimos tres presentaciones. Juntamos 8.500 firmas debidamente certificadas, luego presentamos un amparo que desestimó el juez Meade y por último hicimos una apelación que lleva siete meses dando vueltas” (Muro).

“Todos saben lo mal vista que está la Justicia de Morón. ¿Qué se puede esperar, si en su momento la fiscal Bustamante y la misma jueza López Osorio dejaron en libertad a quien después asesinó a Daniel Bogani? Cuando el padre Grassi pidió el juicio por jurados todos se rieron y hoy eso se convirtió en un tema político” (Weiger).

En las últimas horas un hecho puntual jugó en favor del padre Grassi. Una nota editorial del semanario ‘’Cristo Rey’’, órgano de la Iglesia Católica, dio cuenta de la decisión de la Justicia salteña de condenar a ‘’Telenoche Investiga’’ por falsear una denuncia sobre turismo sexual infantil en esa provincia. A partir de esa información, el trabajo periodístico realza la “encomiable labor del sacerdote” y abre dudas sobre la seriedad de la investigación.

“Es cierto lo que dice el semanario. Es más, la Justicia determinó que esa filmación fue armada y editada de manera antojadiza y artera. Pero es parte de un tema judicial. Lo importante, lo que interesa es que el padre trabaja a pesar de todos los escollos, más que nunca por sus chicos” (Grassi).

CRONICA, 09 de mayo de 2004

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008