Novedades del Juicio

1/8/2006

Causa Padre Grassi:
La Agencia DyN mintió

En el día de ayer la Agencia DyN se sumó a la Campaña de confusión en la Causa Padre Grassi. Muchos medios, inclusive La Nación, tomaron su falsa información.

La Agencia Télam, debemos reconocerlo, en una parte de su cable dijo lo que hicieron la Fiscal Míngolo y el denunciado abogado Gallego: consideraron que el Padre Grassi en la Página de Defensa usaría a terceros para incumplir las medidas alternativas dadas por el tiempo previo al Juicio. Esto quiere decir que el sacerdote "no puede referirse directa o indirectamente a los denunciantes ni tener comunicación con ellos ni allegados".

La denuncia no tiene fundamento. Pareciera ser que el Padre Grassi debe aceptar toda la andanada mediática en contra y no tener siquiera un rincón en Internet para ejercer su "derecho a defensa".

Lo que es cierto es que la presentación fue hecha y la debe decidir el Tribunal Oral Criminal 6 de Morón ya que el Tribunal 4 no está de turno por la Feria Judicial. Pero la Agencia de Noticias DyN recrudeció su Campaña que hace tiempo ya no hacía y mintiendo dijo que la presentación fue hecha por la denuncia realizada por un "mayor de edad" (Luis Gutiérrez) que manifestaba supuestos abusos de hace seis años atrás. Dejando de lado la falsedad de esta denuncia es llamativo el invento de DyN ya que los motivos del pedido de "revocación de la medida alternativa" fueron las publicaciones de la página web como dijimos antes.

La intención comunicacional de este Operativo de Prensa a través de una Agencia que colma Diarios y Canales con la misma información es crear un efecto en la mente de la gente: "la semana pasada fue denunciado: o sea las denuncias son ciertas: le piden prisión por eso".

El deber de una Agencia de Noticias no es hacer Campaña Publicitaria a favor o en contra sino INFORMAR lo que pasa, no lo que se desea, no lo que quieren forzar a que pase.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008