Noticias

27/7/2006

Fuente: ambitoweb - Edición 2096

Ya es grave persecución: inventan otra acusación al padre Grassi

Caso contra el titular de la Fundación Felices los Niños
 

El retorno de Héctor Magnetto de «Clarín», tras 10 meses de curación en Chicago, rearmó el alicaído Caso Grassi que inventó el monopolio. Como es sabido el juicio oral no pudo hacerse el 3 de julio porque era dramática la falta de pruebas para quienes inventaron el complot. De los seis chicos que habían sido filmados para «Telenoche investiga» con acusaciones de abusos contra el sacerdote, cinco se rectificaron y declararon que habían sido engañados. Sólo uno, O.A.(*), hoy mayor de edad e identificado como «Gabriel» no se desdecía. Pero imprevistamente se presentó a la fiscalía y ésta lo llevó al tribunal de tres jueces donde por escrito ratificó que desistía de ser «particular damnificado», algo que dejó afuera al abogado Juan Gallego, uno de los más críticos -pese a carecer de pruebas- del religioso respondiendo a organizaciones de izquierda que quieren quedarse con la Fundación donde ya Grassi educó a 14.000 chicos de la calle y hoy mantiene unos 6.400 más educándolos hasta nivel de polimodal.

  • Cambio de jueces

    La defección de O.A.(*) «Gabriel», aunque podrá ser testigo, obligó al grupo de hombres de la Justicia a posponer el juicio y recurrir a Cámara de Apelaciones de Morón: quieren cambiarle los tres jueces sorteados por los estratos superiores, los realmente serios de la Justicia de Morón. O sea cambiar los jueces que pasaron a ser los «naturales» del acusado.

    La fiscalía de ese tribunal solicitó dos veces a «Clarín» la totalidad del material filmado porque los mismos chicos dijeron que los filmaron por horas -inclusive llevando a algunos de recorrida por la provincia de Buenos Aires-. «Clarín» dudaba, al estar Magnetto grave en Estados Unidos, pero al volver se decidió: «Clarín» informó al tribunal que «se perdió el material filmado», algo poco creíble en un canal privado dada la gravedad de la denuncia que hacía. Pero no podía mostrar el material en bruto porque evidenciaría que fue manipulado para armar el programa contra Grassi.

  • Amenazas

    Igual no hay nada para sostener la falsedad contra el sacerdote hasta que ayer surgió una nueva. Uno de los chicos incluidos en el programa falseado de «Telenoche investiga» era de El Calafate y siempre negó allí un episodio de manoseos con Grassi. Se trata de L.G., hoy mayor de 23 años, que se quejaba en El Calafate de la falsedad que se decía porque lo afectaba. Siete veces G. declaró que «ni ahora ni nunca el padre Grassi abusó de mí» -dijo que todo era una mentira de «Canal 13» que quiere perjudicar a Grassi y a la Fundación-. Además envió tres cartas a la Justicia de El Calafate diciendo esto y pidiendo terminar con esa causa. Inclusive escribió el original de un libro defendiendo al sacerdote que él copió y envió a varios medios, inclusive a Ambito Financiero (ver foto). En Buenos Aires G. fue interceptado en la calle por un hombre que le dijo «si no hacés lo que te piden te van a hacer cagar». Le pedían que cambiara su declaración, descartara publicar el libro y atacara a Julio Grassi. El joven G. se ofuscó tanto que hizo la denuncia policial (ver foto) y entregó el número de celular (1550481618) y otro fijo 4339-1608 al que debía llamar. Inclusive tiene G. dos querellas en la Justicia civil, una contra «Canal 13» y otra contra Editorial Planeta que publicó un libro sobre una vida de Grassi, escrito por Daniel Olivera, totalmente falsa e involucró a G. tan falso era el libro de Olivera que hasta incluía entrevistas del padre Grassi con periodistas de Ambito Financiero en el aeropuerto de Punta del Este (?) que jamás existieron. El sacerdote ni conoce el balneario uruguayo.

    Pero de repente ayer G. describe manoseos de Grassi con el mismo estilo que hace dos meses lo defendió con vehemencia. ¿Qué pasó en el camino para tanto cambio? Dada la carencia de pruebas de quienes acusan al sacerdote Grassi y su necesidad de postergar el juicio precisamente porque no pueden hacer más que declaraciones políticas en su contra es posible imaginar qué «borocoteó» a G. totalmente para el otro lado ayer atacando en «Página/12» que es del mismo Magnetto de «Clarín» con gente de izquierda que quiere apropiarse de la Fundación, como es sabido.

    El fuero penal de Morón a nivel primario está en jaque si no logran sancionar a Grassi. Inclusive, las dos productoras que actuaron en el caso Grassi, Mirian Lewin e Irene Bais, iniciaron juicio por «calumnias» a directivos de Ambito Financiero por ser el principal medio de difusión que no se acopla a las falsedades de «Clarín» y «Página/12». El propósito es silenciar prensa que diga la verdad. El magistrado de esta querella es el juez de instrucción Luis Schelegel quien confesó que el abogado de las productoras Lewin y Bais, Pablo Jacoby, es también su letrado particular. Impresiona ver los artilugios, los intentos de silenciamiento, los sobornos, las mentiras sobre materiales «extraviados», los aprietes que rodean este Caso Grassi con «condena de prensa» que quieren imponer -sin pruebas-como «condena imparcial de la Justicia». Lamentable.


    (*) El texto original menciona nombres y apellidos, nosotros no podemos hacerlo por disposición judicial.
  • Link al artículo original

    Link permanente a este ítem

    E N C U E S T A
    Padre Grassi:
    ¿Inocente o culpable?




    Ver resultados
    (Luego de votar cierre la ventana)
    Comienzo encuesta: 21/12/2008