Noticias

24/2/2004

Fuente: ambitoweb - Edición 1212

Confesó el principal acusado del caso "Marela"

Héctor Sánchez reconoció ser el asesino de las dos niñas, ayer, al ser indagado por los fiscales de las causas. El Fiscal Devoto archivó una investigación contra un Fiscal de Morón. El Fiscal llamado Adrián Flores mutilaba declaraciones que favorecían al Padre Grassi y hasta fue filmada por el Dr. Moreno Ocampo con cámara oculta la Instructora contando el accionar.


Héctor «el Nene» Sánchez, uno de los cuatro detenidos por las muertes de dos nenas cuyos cadáveres aparecieron en su casa de Avellaneda, confesó anoche ser el responsable del asesinato de Yésica Mariela Martínez («Marela») por una venganza hacia su padre,Víctor Martínez, por cuestiones económicas.

«El Nene» Sánchez declaró ante el fiscal de Lomas de Zamora, Andrés Devoto, que tras asesinarla la tiró en «una cloaca que hay en la casa» porque tenía «mucho odio» hacia el padre de la nena de 9 años. Ayer, también, Sánchez confesó ser el autor de la violación y muerte de Mónica Vega, la otra víctima, y desvinculó del hecho a su hermano Hugo, también detenido.

Por su parte, Hugo «el Bebe» Sánchez negó durante su declaración indagatoria tener algún tipo de relación con el caso de Vega y denunció a la Policía Bonaerense de haberlo golpeado y sometidoa apremios cuando fue detenido hace cuatro meses por su presunta vinculación con la desaparición de Yésica Mariela («Marela»)
Martínez.

•Rastrillaje

En tanto, detectives de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, con la colaboración de antropólogos, expertos en huellas, arquitectos y otros peritos policiales, realizaron ayer un nuevo rastrillaje y excavaciones en la casa de Deán Funes 391, en Avellaneda, y en un local lindero que pertenece a la misma familia. Es que los policías tenían la sospecha que en esa casa podrían llegar a encontrarse nuevos cadáveres. Por suerte, no hubo resultados.

Fuentes judiciales dijeron que «el Nene» Sánchez, que fue detenido como principal sospechoso (además, con antecedentes de violación), ingresó a declarar ante el fiscal Hassan cerca del mediodía y finalizó su indagatoria pasadas las 16. Durante su testimonio -según los voceros-, el acusado reconoció haber violado y matado a Mónica Vega. Sánchez fue interrogado únicamente por la violación y homicidio de Vega, ya que el fiscal Hassan tiene únicamente ese caso. El otro homicidio, el de « Marela», fue reconocido ante el fiscal Andrés Devoto, que investiga ese crimen y cuya actuación fue seriamente cuestionada. Devoto es el mismo fiscal que archivó la causa que el padre Julio Grassi inició contra el fiscal Adrián Flores, quien llegó al extremo de mutilar declaraciones de testigos en las partes que hablaba bien del sacerdote. Gracias a esta decisión, Flores en vez de ser sancionado fue ascendido a fiscal de juicio.

La Justicia de Lomas de Zamora iniciará una investigación para establecer si la Policía Bonaerenserealizó allanamientos ilegales en la casa de Deán Funes 391 y si sometió a apremios ilegales a los detenidos por el caso, como indicó el «el Nene» Sánchez. En tanto, serán indagados Adriana Frutos -pareja de «el Bebe» Sánchez-y el albañil Julio Guillén, quienes también fueron detenidos por el caso.

De acuerdo con la autopsia realizada al cadáver de «Marela», la nena fue asesinada el mismo día de su desaparición (en octubre pasado).

El ministro de Justicia, Gustavo Béliz, y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, se reunieron ayer con Víctor y Dominga Martínez, padres de « Marela». Estos tenían también prevista una reunión con el presidente Néstor Kirchner, que fue suspendida a último momento. Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, aseguró que «va a haber sanciones» si se comprueba que hubo irregularidades en las investigaciones».

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008