Noticias

13/5/2004

Fuente: ambitoweb - Edición 1291

Contradictorio: niegan al Padre Grassi Juicio por Jurados

Era previsible: el Tribunal de Casación bonaerense resolvió ayer que el sacerdote Julio César Grassi sea sometido a juicio oral por supuesto abuso de menores, al rechazar una solicitud de los abogados que habían pedido que el caso se ventilara en juicio por jurados.

La resolución de la Cámara de Casación ordena que la causa regrese ahora al Tribunal Oral Criminal N° 4 de Morón para que Grassi sea llevado a juicio oral y público.

La medida no significa que Grassi sea juzgado en los próximos meses. Su defensa tiene planeado acudir a la Suprema Corte bonaerense, a la Corte nacional y a los tribunales internacionales para «hacer cumplir lo que establece la Constitución».

El planteo de los abogados de juicios por jurados no es descabellado. Es uno de los puntos incluidos en el petitorio de Juan Carlos Blumberg y está en la lista de temas que debe debatir el Congreso. En rigor, el sacerdote Grassi llevó esta discusión a los tribunales bonaerense muchos antes del trágico secuestro que terminó con la vida de Axel Blumberg. «A Grassi le están negando lo que están pidiendo 4 millones de personas, que es la creación de juicios por jurados. Su reclamo es justo, tan justo como el reclamo de la sociedad», sostuvo ayer el abogado Luis Osler.

Apuntó también que el planteo de Grassi no es evitar la ley sino «que sea juzgado como dice la Constitución que hay que juzgar a la gente». En un escrito presentado hace cinco meses en los tribunales, Grassi cuestionó la conformación de un tribunal oral porque consideró que en Morón no existía posibilidad alguna de que pudiera contar con un tribunal imparcial, con un juicio justo. Por el contrario, consideró que en las condiciones actuales está virtualmente condenado y que cualquier juicio que pudiera hacerse resultará una parodia.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008