Opiniones

15/4/2006

Fuente: Periódico Eclesia - Abril 2006

SOLICITADA
CASO PADRE GRASSI

"Yo fui testigo"

Mi nombre es Lucas, tengo veintitrés años y soy testigo de una de las calumnias más grandes de los últimos tiempos. Siendo yo un adolescente cargado de ideales y sueños, fui víctima directa de un enredo mediático y judicial. Vivía en la Fundación Felices los Niños, obra que presidiera el padre Grassi, y desde allí pude ver cómo la corrupción en la justicia y el poder de un multimedios se adueñaron de la verdad y la disfrazaron de denuncia. La producción de Telenoche Investiga me utilizó de victima de abusos cometidos, según ellos, por mi guardador. Les aclaro que desde el año dos mil hasta finales del dos mil tres mi casa fue el hogar.

Ubicaron el hecho en una de las misiones apostólicas que el hogar realizaba en la provincia de Santa Cruz. ¿Cómo se les ocurre que algo así podía suceder? De hecho la denuncia carece de veracidad, por tal motivo, los organizadores del escándalo articularon toda clase de herramientas, que variaban desde cámaras ocultas con testimonios arreglados, hasta declaraciones pautadas ante magistrados. Lo que no me puedo explicar es cómo puede continuar en pie una causa en que la victima -en este caso yo- declara no haber sido abusado de ninguna manera posible. Buscando la respuesta a este interrogante fue que me encontré con una triste realidad en la que pesa más el poder del dinero de un canal y sus intereses, que la verdad de cualquiera de nosotros. Cuando era menor, por disposición legal no podía expresarme públicamente en ningún medio, pero como las incoherencias abundan en el caso, sí contaban con este privilegio los que denunciaban mintiendo que el padre abusó de ellos.

En el hogar nadie creyó jamás nada de todo lo que se dijo acerca de nuestro padre. Tal vez por eso ni la justicia ni los canales de televisión fueron a preguntar lo que pensaban, y si lo hubieran hecho notarían que la respuesta seria unánime: el padre es inocente. Esto dicho por más de seis mil pibes tiene otro significado y como nuestros queridos informantes construyen su imperio a base de las desgracias, prefieren mostrar solo cuestiones negativas. ¿Qué pensaran todos esos pibes cuando crezcan?, tal vez al igual que yo, creerán que la justicia es solo un eslabón más en la cadena de corrupción que une la infamia con el poder, o verán quizás con esperanza que la verdad asomará por fin los dinteles de la luz.

En el hogar, el mayor interés es que los pibes crezcan en la verdad y en el amor. Esto es molesto para los que pretenden continuar manejando los hilos de la miseria para obtener más poder. Y si educar en la verdad y en el amor es delito, qué hubiera sido entonces de la vida de tantos santos que a lo largo de la historia transformaron la realidad de sus épocas enfrentándose sin temores a las peores adversidades. El viejo, como le decimos sus hijos mayores, es inocente.

Yo fui testigo, a mi nadie me lo contó.

Lucas

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008