Novedades del Juicio

13/7/2006

Una de las "supuestas víctimas del Padre Grassi", presentadas por Telenoche Investiga, está haciendo Juicio a Canal 13, al Juez Humberto Meade y a Editorial Perfil

El menor identificado como Fernando (en el programa Telenoche Investiga del año 2002) está haciendo Juicio a Canal 13 por presentarlo como víctima cuando no lo es, al hacer toda una falsa historia acerca de posibles abusos del Padre Grassi y a la vez presentar "escrita" en cámaras una "Pericia trucha" donde decían que desde chico mantenía "una relación homosexual con el sacerdote". Sumado a esto el Canal mostró una foto desdibujada que "no lo era tanto" ya que todos los conocidos y compañeros lo reconocieron y esto provocó un grave daño al menor. En el mismo programa Telenoche Investiga mostró a Fernando en fotos sin tapar el rostro, lo que aumentó la estigmatización del mismo.

Detalles de la demanda


El Juez Humberto Meade habló acerca de Fernando en Canal 13 poniéndolo como "posible víctima" y a la vez afirmando que era "sospechosa su defensa hacia el sacerdote Grassi". Este mismo funcionario judicial presentó una pericia falsa o "falsificada": ya que tenía "supuestas conclusiones" y jamás había sido realizada. En el programa se dijo que la Licenciada Diberto había realizado ese estudio. Dos días después en una dura nota contra Meade la Psicóloga del Tribunal de Menores Diberto negó haber realizado dicha pericia. El Juez, acorralado con su mentira, en una cena de camaradería de los Tribunales de Morón reconoció que "creía que la pericia se había hecho" pero, evidentemente "no fue así", reconoció con cierta humildad... Se justificó porque ese año tenía a su cargo tres Juzgados y pensó que se había realizado... Lo que cabe preguntarse ¿cómo es que el Juez fue a Canal 13 con el "texto" de una pericia? ¿Surgió por generación espontánea de su inconsciente? ¿Cómo se materializó el papel con las conclusiones en manos del Juez Meade y Miriam Lewin?... Si hasta ahora este Juez no fue destituido es porque tiene protección, y no divina.

El Juez Meade, se explayó con respecto a Fernando poniéndolo en papel de víctima y en el programa aportó datos hasta de su supuesta permanencia en lo que él llamó: "suite nupcial". Por lo tanto, al decir que el menor "compartía una suite nupcial con el Padre Grassi", está de más pensar qué es lo que quiso afirmar. Lo malo es que su visita decía haberla hecho dos años atrás... ¿Cómo es que no había tomado ninguna medida al respecto? Todas estas situaciones provocaron un "daño irreparable en el menor Fernando". Fue un verdadero escarnio público, inconsulto e innecesario. Le provocó problemas en sus estudios, en su trabajo, con sus amigos, con su familia y lo lastimó mucho interiormente. Nadie, ni Canal 13 ni el Juez Meade se desdijeron hasta el día de hoy.

"Lo hecho, hecho está" (Poncio Pilato, año 33)

Detalles de la demanda


A Editorial Perfil lo demanda por violar su intimidad e identidad.

Detalles de la demanda


Estas son las cosas que no se dicen y que la gente común no conoce en la Causa Padre Grassi y que de la manera más objetiva damos a conocer. Son muchísimos los casos de menores a los que quisieron "usar" para perjudicar al Padre Julio César Grassi y ellos, como contrapartida, han presentado reclamos judiciales al Canal 13, a Miriam Lewin, María Laura Santillán, Juan Micheli y Luis Otero.

El daño que han provocado a estos niños y jóvenes ha sido muy grande. En el inicio del programa aludido la Investigadora Periodística Miriam Lewin "se atrevió" a presentar como "víctimas de abuso sexual" a cinco jóvenes a los que ni siquiera les preguntó anteriormente "si les había pasado algo o no". Se basó en rumores. Ellos inmediatamente desmintieron ser víctimas. A la Dirección de Noticias de Canal 13 liderada por Carlos Delía no le importó la desmentida, al contrario, hizo un programa para mostrar como estos menores, caundo en otros canales defendían al Padre Grassi, supuestamente se contradecían.

A todo esto se le teme en el Juiicio Oral y por eso se lo quiere postergar indefinidamente.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008