Noticias

30/6/2006

Fuente: DERF - Agencia de Noticias

Caso Grassi: Suspenden sin fecha el inicio del juicio

[30/06 | 20:38 ] Lo decidió el Tribunal Oral Nº4 de Morón, que días atrás ya había postergado el inicio de las audiencias- El debate recién podría dar comienzo una vez que se resuelvan las recusaciones planteadas tanto por los fiscales como por la defensa del cura, acusado de abuso contra dos menores.


El juicio oral al cura Julio César Grassi, acusado de abuso sexual contra dos menores de edad –y que estaba previsto para el 17 de julio-, fue suspendido sin fecha por el Tribunal Oral 4 de Morón. Los jueces decidieron frenar el inicio de las audiencias hasta que se resuelvan las recusaciones planteadas tanto por la defensa como por los fiscales del caso.

La Cámara de Garantías de Morón debe resolver la recusación planteada por los fiscales a los miembros del tribunal y otra recusación que planteó la defensa de Grassi contra el fiscal general Federico Nieva Woodgate.

Además, el tribunal tiene que resolver el recurso planteado por el Comite de Seguimiento de los Derechos del Niño para ser parte querellante en el juicio, informaron fuentes judiciales.

Originalmente, el debate oral iba a iniciarse el 3 de julio, pero el tribunal primero decidió postergarlo para el 17 y ahora resolvió suspenderlo sin fecha.

"El tribunal adoptó la misma postura que tuvo cuando la defensa de Grassi planteó la recusación contra uno de los miembros de la Cámara de Garantías, ya que en ese momento la causa estuvo prácticamente parada hasta que se resolvió esa recusación", dijo el fiscal general del departamento judicial de Morón, Nieva Woodgate.

En tanto, el abogado Juan Pablo Gallego, que asiste a uno de los menores presuntamente abusados por Grassi, se manifestó "sorprendido" por la medida que adoptó el tribunal "cuando el Comité de Derechos del Niño iba a intervenir y se iban a aportar más pruebas".

En cambio, para Nieva Woodgate, la suspensión sin fecha del juicio no lo sorprendió "porque era algo que habían solicitado los propios fiscales" cuando recusaron a los miembros del tribunal por prejuzgamiento.

Grassi, quien dirigía la Fundación Felices Los Niños, encargada de dar un hogar a chicos de la calle o a los que estaban en conflicto con la Justicia, fue acusado de abuso sexual contra dos menores de la entidad en octubre de 2002, a partir de una investigación efectuada por Telenoche Investiga.

El tribunal, en una polémica decisión, resolvió aplicarle una prisión "morigerada", es decir sin permanencia en la cárcel, hasta que se sustancie el juicio oral.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008