Opiniones

30/6/2006

Sigue Télam en Campaña contra el Padre Grassi

Contestamos el último cable:

Dice Telam: que se suspendió el Juicio "por sobrecarga de agenda del Tribunal".

En realidad el Tribunal no le dio aún fecha nueva al Juicio Oral porque no están terminadas las apelaciones de las dos recusaciones que la Fiscalía le presentó. No pueden suspender los Juicios pendientes donde hay gente que está esperando "justicia" con los mismos derechos de quienes tienen causas mediatizadas.

Luego Telam publica, como siempre, sólo lo que dice el Dr. Gallego: Gallego puntualizó que "no se fijó en la resolución la nueva fecha" y se manifestó "sorprendido" por la medida que se adoptó "cuando el Comité de Derechos del Niño iba a intervenir y se iban a aportar más pruebas".

Respondemos que este abogado vuelve a mentir y a "mentirse a sí mismo" porque ante todo no pueden presentar pruebas ni intervenir "porque no son parte en el Juicio". Está engañando, como fue su costumbre en este Proceso, a los medios y a la gente.

Había afirmado antes Gallego en Télam: El abogado Juan Pablo Gallego, que asiste a uno de los menores presuntamente abusados por Grassi, indicó que el tribunal dio a conocer "ayer una resolución en la que señala la suspensión del inicio del juicio por sobrecarga de agenda".

Respondemos que Gallego miente una y otra vez porque el 24 de Noviembre del año pasado el denunciante Gabriel le revocó el poder como abogado de él y a la vez se retiró de ser particular damnificado. Sin embargo Gallego "se presenta y se deja presentar" como abogado de "los chicos" o "de uno de los chicos". No es abogado de nadie en esta Causa.

Para finalizar Télam miente, no sabemos si de boca de Gallego, diciendo: El tribunal, en una polémica decisión, resolvió aplicarle una prisión "morigerada", es decir sin permanencia en la cárcel, hasta que se sustancie el juicio oral.

Respondemos: Esto no es verdad ya que que el Padre Grassi goza de libertad plena teniendo como medida alternativa la restricción de no pernoctar en la Fundación y tener alguien responsable presente en la Fundación durante su permanencia, como así también fijar domicilio y firmar una vez por mes en el Tribunal. Por lo tanto hablar de "prisión morigerada", es no saber de que se habla o sencillamente falsear la realidad.

Este letrado -Juan Pablo Gallego- sigue representando escenas para los medios cuando la Causa Judicial va para otro lado. Cuando las cosas salen a la luz habla de "corrupción en la justicia" o de "los abogados caros del cura". Sigue dejando muy mal parada a la Sra. Estela de Carlotto. Lamentablemente Télam, no sabemos por qué, busca a Gallego para hacer campaña contra el padre Grassi. ¿Por qué no se preocupan de invertir su tiempo en ayudar a la gente?

Res non verba.

Dr Ricardo Muro


( La nota de Télam a la que se refiere el Dr. Muro se encuentra publicada aquí. )

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008