Noticias

24/4/2003

Fuente: Fundación Amparo

MENOR CONVERTIDO EN BOTÍN DE GUERRA

(Original publicado por Ambito Financiero)

Polémico: la Justicia separó a "Ezequiel" de su hermana

El testigo <Ezequiel>, el menor de 14 años que fue utilizado por <Canal 13> para declarar contra el padre Julio Cesar Grassi, fue convertido en un verdadero botín de guerra.

Anoche fue retirado, por la fuerza, del hogar en el vivía con su hermana en William Morris para ser trasladado al Instituto que dirige Aníbal Vega, su anterior tutor. Se trata de la misma persona que fue acusada por el menor de haberle <hecho la cabeza> para declarar en contra del sacerdote.

Ezequiel intentó resistir la orden judicial llorando y gritando que no quería regresar al Instituto de Vega donde era maltratado por la esposa de éste y donde entran y salen chicos de la calle sin ningún tipo de control.

La decisión la tomo la Jueza de Menores CECILIA DRAGO, cumpliendo una orden de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Morón que dispuso la inmediata restitución del menor <Ezequiel> a su anterior guardador, es decir, Aníbal Vega. La Cámara tomó esa decisión por una cuestión de <<forma procesal>>, ya que no se le comunicó a Vega el cambio de custodia ni se lo interrogó.

Lo grave del caso, ES QUE EL CHICO FUE SACADO DEL LADO DE SU HERMANA PARA SER ENTREGADO A UNA PERSONA QUE ES REPUDIADA POR EL MENOR, y que fue el que lo llevó y expuso en un canal de televisión para que acusara falsamente a un sacerdote. A su vez el presidente de esa Cámara Civil y comercial Dr. José Calosso, expresó que de ninguna manera ese fallo pretendía devolver a un tutor cuestionado al menor de 14 años ni introducirse en el caso Grassi sino, simplemente hacer cumplir formas procésales en el traspaso de la tutoría del menor a su legitima hermana. ¿Es creíble lo que declaró Calosso a la luz de lo que ocurrió ayer?; ¿Valen más las <<formas>> de la Justicia que la salud mental de un menor?.

Pero además, esa Justicia de Morón <<de formas>> (cuando le conviene) olvidó respetar la Convención Internacional de los Derechos del Niño, QUE DICE QUE ENTRE UN AJENO Y UN FAMILIAR QUE QUIERA TENERLO ESTE ÚLTIMO DEBE SER EL TUTOR..."

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008