Noticias

30/6/2006

Fuente: Télam

El juicio a Grassi, postergado hasta nueva fecha

Por decisión del Tribunal Oral 4 de Morón, se suspendió “por sobrecarga de agenda”. El inicio del proceso oral contra el religioso acusado de cometer abuso sexual contra dos menores, estaba previsto para el 17 de julio próximo.

El juicio oral al padre Julio César Grassi, acusado de cometer abuso sexual contra dos menores de edad, previsto para el 17 de julio próximo, fue postergado hasta nueva fecha por decisión del Tribunal Oral 4 de Morón.

El abogado Juan Pablo Gallego, que asiste a uno de los menores presuntamente abusados por Grassi, indicó que el tribunal dio a conocer "ayer una resolución en la que señala la suspensión del inicio del juicio por sobrecarga de agenda".

Gallego puntualizó que "no se fijó en la resolución la nueva fecha" y se manifestó "sorprendido" por la medida que se adoptó "cuando el Comité de Derechos del Niño iba a intervenir y se iban a aportar más pruebas".

El padre Grassi, quien dirigía la Fundación Felices Los Niños, encargada de dar un hogar a chicos de la calle o a los que estaban en conflicto con la Justicia, fue acusado de abuso sexual contra dos menores de esa entidad en octubre de 2002, a partir de una investigación efectuada por un canal de televisión.

El tribunal, en una polémica decisión, resolvió aplicarle una prisión "morigerada", es decir sin permanencia en la cárcel, hasta que se sustancie el juicio oral.


( El Dr. Ricardo Juan Muro analiza en detalle este cable aquí. )

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008