Opiniones

30/6/2006

Página 12 sigue mintiendo

Uno de los ejes de la Campaña de prensa para presionar a los Jueces y Funcionarios por el Caso Padre Grassi


Analizamos lo que dice el diario.

En la noticia, Página 12 afirma: "Para agregarle confusión al caso, los abogados del cura pidieron ayer la anulación de todo lo actuado por el tribunal que antes elogiaban".

Respondemos: La nulidad presentada no es por lo actuado por el Tribunal Oral sino por lo actuado por la Justicia desde el comienzo de este Injusto Proceso Judicial cargado de falsedades, delitos y avasallamiento del derecho de "defensa". Una nulidad no se pide sólo por vacías formalidades. Hay formalidades que no se cumplen porque se está actuando "fuera de la Ley".

Continúa Página 12 con su operación de prensa diciendo: "Luego denunciaron ante la Procuración que el tribunal había rechazado como prueba una pericia psicológica efectuada en Santa Cruz, en otra causa por abuso".

Respondemos: En Calafate NO HAY DENUNCIANTE: Cinco veces negó el menor haber recibido malos tratos por parte del Padre Grassi. Sin embargo, por motivos políticos y mediáticos la causa sigue abierta. Al contrario, se están abusando moralmente del joven llamado Luciano para usarlo contra el Padre Grassi, sin importarle su persona ni al Grupo Clarín ni a la Justicia de Santa Cruz.

La supuesta pericia psicológica nunca fue nombrada por el Dr. Gallego hasta que empezó a circular el papel trucho por los medios. Miente Página 12 al decir que se quejaron porque no le aceptaron la supuesta pericia. Todavía la están esperando, y la seguirán esperando porque no se animan a llevar papeles falsos y mal habidos. Este eje de campaña se les caerá con las auténticas conclusiones de la pericia que "aún no existen".

Página 12 sigue diciendo: Las conclusiones de los peritos fueron que Julio César Grassi tiene comportamientos asimilables a los de “un delincuente sexual”.

Repondemos que ni en los papeles truchos que circulan dice esto que publica Página 12. Esta expresión no responde para nada a las pericias que hasta el momento de su interrupción daban muy bien para el sacerdote. Esta frase fuera de contexto nada tiene que ver con los auténticos exámenes realizados.

Dice en un párrafo otra mentira: "La resolución de la misma Cámara de aceptar al Comité como parte querellante en el proceso –rechazado anteriormente por el Tribunal– fue también un golpe para los jueces".

Respondemos que el Comité de la Sra. de Carlotto "no es particular daminificado ni querellante". Están falseando periodísticamente la resolución de la Cámara de Casación, la que lo único que dijo fue que "se admita tratar la queja contra la negación de poder apelar por no permitirlo el Tribunal Oral para ser querellantes... O sea: No son querellantes o particular damnificado. Parece que lo van anunciando para que cuando les digan que "no" aparezca para la gente como que los bajaron de ese rol.

El lema: "miente, miente que algo quedará" tiene sus límites ya que la gente no cree más en los "Reyes Magos de la Pseudo Información" que depositan falsedades en los zapatitos de los crédulos "sin condiciones". Hoy la gente, gracias a los programas de "análisis de los Noticieros , Novelas , Magazines" (al estilo del original PNP) desconfía íntimamente de estas Campañas y Armados mediáticos.

Dr. Ricardo Muro


( La nota de Página/12 a la que se refiere el Dr. Muro se encuentra publicada aquí. )

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008