Noticias

9/12/2002

Fuente: Clarín

PROTECCION DE MENORES
Caso Grassi: presentan un recurso

Una entidad presidida por la titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentó el viernes una medida cautelar ante la Justicia para impedir la exhibición pública de los menores involucrados en el caso Grassi, según informó la agencia DyN.

En el escrito, el Comité de Seguimiento y Aplicación de los Derechos del Niño en la Argentina (Casacidn) reclamó a la jueza de Garantías de Morón, Mónica López Osornio, que ordene al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) respetar los derechos de los menores conocidos como "Gabriel" y "Ezequiel", involucrados en las denuncias contra Grassi.

El recurso judicial advierte que en algunos medios de comunicación "se ha hecho referencia clara" a elementos que podrían identificar a "Gabriel" y "Ezequiel", e incluso "se les dirigieron imputaciones graves de falso testimonio agravado y extorsión".

Según el Casacidn, estas apariciones públicas de los menores "podrían comprometer y cercenar su derecho constitucional a la intimidad y afectan su salud física y mental, quedando éstos en total estado de indefensión". La entidad lamentó también que la defensa de Grassi "se traslade a los medios de comunicación".

Carlotto dijo a DyN que el recurso presentado ante la jueza "es un gesto de colaboración para la defensa" de los menores involucrados. "Nosotros no entramos en absoluto en la investigación que maneja la Justicia (no es nuestra misión), pero sí tenemos la disposición de proteger a los menores para que se preserve su identidad", agrgó.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008