Noticias

27/6/2006

Fuente: La Opinión - Rafaela - Argentina

Caso Grassi
Se postergó el inicio del juicio

BUENOS AIRES, 27 (NA). - El Tribunal Oral 4 de Morón decidió ayer postergar el inicio del juicio al padre Julio César Grassi, luego de que la Fiscalía recusara a sus titulares ante la Cámara de Garantías.
Debido al pedido de recusación, los jueces deberán ahora esperar a que se expida la Cámara de Garantías antes de dar inicio al proceso oral contra el cura, acusado por presunto abuso sexual de menores.
El inicio del proceso oral -ahora postergado- estaba previsto para el 3 de julio.
Aunque el Tribunal había rechazado la recusación, los fiscales reiteraron el pedido ante la Cámara de Garantías, la cual deberá constituirse y fijar fecha de una audiencia con todas las partes, para resolver el tema.
Los fiscales piden el apartamiento de los miembros del Tribunal Oral N° 4 por entender que incurrieron en "prejuzgamiento" por haber emitido una supuesta opinión "al rechazar una prueba relacionada con un peritaje psicológico realizado a Grassi en El Calafate".
La abogada defensora del cura, Andrea Novello, consideró que el pedido de recusación es una maniobra tendiente a postergar indefinidamente el inicio del debate oral para no poner en evidencia "la precariedad de las pruebas" contra Grassi.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008