Noticias

25/6/2006

Fuente: Semanario Cristo Hoy - Periodista: Alejandro Barbieri

Declaraciones del Padre Oscar Pezzarini
Provincial de la Obra de Don Orione

Yo creo en la inocencia del Padre Grassi

Me duele todo lo que ha pasado y está pasando.
Hay que conocer la Fundación y los chicos para darse cuenta quien es el Padre Julio Grassi.


Padre Oscar Pezzarini: ¿Conoce al Padre Grassi? ¿Qué opinión tiene de él?

Conozco al P. Julio Grassi desde hace muchos años, primero a través del conocimiento público por su Obra, y luego, tuve la gracia de conocerlo personalmente y conocer de cerca la Fundación Felices los Niños.
Es una persona a la cual admiro, por su entrega, por sus convicciones y claridad en la tarea, por su capacidad de utilizar todos los medios a sus alcance para el bien de los chicos a quienes atiende.
Siempre digo que hay que conocer la Fundación y los chicos que por allí pasan, para darse cuenta de quién es el P. Julio Grassi. La formación integral que reciben los chicos y jóvenes en la Fundación, nos hacen dar cuenta de cuál es el pensamiento del P. Julio y su entrega total.
Puedo decir que me siento muy cercano al P. Julio y a la enorme tarea que realiza.

¿Qué piensa y siente con respecto a la Causa Judicial que pesa sobre el Padre Grassi?
La causa judicial, sin dudas que lo primero que espero es que la justicia pueda actuar y objetivar todo aquello de lo que lo acusa, de una manera imparcial, y sin ningún tipo de condicionamientos. Es un tema muy delicado, y donde lamentablemente el tratamiento mediático que tuvo el tema, nos hace dar cuenta que hay otros intereses detrás de todo esto. Desde ya que yo creo en su inocencia, y me duele todo lo que él ha pasado y está pasando. Reitero mi esperanza de que la justicia pueda actuar con total libertad en poder aclarar todo y sin ningún tipo de condicionamientos.

Monseñor Uriona es hijo de Don Orione como usted y ha sido su antecesor como Provincial en la Congregación. Conociendo también la falsa acusación que hicieron al Obispo de Añatuya y al Padre Grassi: ¿cree que hay un denominador común entre ambas denuncias?
Creo que el gran denominador común entre los dos casos, puede ser el tratamiento que los dos temas han tenido desde el punto de vista de los medios, o mejor dicho, de algunos medios, donde se apresura a "condenar" a las personas, y no se espera y permite que la justicia actúe. Si bien cuando se trata de personas públicas, es lógico que tenga una repercusión mediática, duele que en muchos casos no se trate sólo de dar una información y acompañar el proceso que debe hacer la justicia, sino que ya se determina una posición. También es significativo que esta "condena mediática" se realice siempre cuando se trata de la Iglesia. Espero que cuando se resuelvan las causas judicialmente, exista la misma repercusión que cuando se conocieron las acusaciones.

Finalmente ¿Cuál es su Mensaje a las puertas del Juicio Oral?
Creo que a toda la gente de buena voluntad y que conoce al P. Grassi, le diría que tengamos confianza en la justicia, que recemos por él, para que Dios lo fortalezca en momentos que seguramente serán muy difíciles, es la mejor manera de acompañarlo y todo el deseo es que se busque realmente la verdad, dejando de lado cualquier otra intención.

P. Oscar Pezzarini
OBRA DON ORIONE
Carlos Pellegrini 1441
(011) 4393-1691

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008