Noticias

23/6/2006

Fuente: ambitoweb - Edición 2062

Víctima de otro pacto de silencio

Quien impide a «Ezequiel» declarar es Cecilia Drago. La jueza es una incondicional de Federico Nieva Woodgate porque fue secretaria del fiscal y ex policía José de los Santos, quien ahora es su pareja.

De los Santos y el juez Humberto Meade son dos de los cinco funcionarios judiciales que fueron mencionados por el ministro León Arslanian en la investigación que se inició contra el senador bonaerense Horacio Román.

La retractación de «Ezequiel» la recibió la jueza Drago. Como los dichos del menor no eran los que pretendían los fiscales, De los Santos fue encomendado a investigar si esa declaración fue espontánea o si el adolescente actuó presionado.

Drago es la misma jueza que dejó en libertad al peligroso delincuente Gustavo Gabriel Chacoma, integrante de la temible banda «Los Juancitos».

Chacoma fue el autor del asesinato del comerciante de Castelar Daniel Bogani.

Chacoma es hijo de un dirigente político del PJ de Ituzaingó y en su prontuario está calificado como de «extrema peligrosidad». En un par de semanas acumulómás de 20 acusaciones. Antes de ser detenido protagonizó un verdadero raid delictivo: robó un auto en Ituzaingó, secuestró al conductor y antes de abandonarlo en Padua gatilló tres veces su arma. Afortunadamente el arma no funcionó.

La única jueza que se animó a ponerle límites a Chacoma fue Cristina Landolfi, pero fue denunciada por amenazas. La causa en defensa de Chacoma la impulsó la jueza Drago y contó con el beneplácito de su allegado, el fiscal Andrés de los Santos.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008