Noticias

20/6/2006

Fuente: Política y Desarrollo

Un final de fiesta: Grassi – Grondona

El Domingo pasado el P. Julio César Grassi concurrió al programa del Dr. Mariano Grondona. Transcribimos el final de la nota con un comentario del periodista extraído de un programa anterior del año 2002.
Imperdible Grondona, firme y seguro Grassi.


Grassi - El problema está en que aparece en estos días un papel donde dicen que es una pericia. Si ese papel hubiese sido una pericia, ¿porque no lo presentaron al juzgado? Es un papel trucho que esta circulando en los medios que me hace aparecer como delincuente sexual. Igual, cuando lo leí, porque me lo mostró un periodista, leí algunas cosas que si tenían que ver con la pericia. Se ve que alguien que estuvo dentro de la pericia hizo un preinforme y lo mandó a los medios como diciendo “mirá lo que te mando...” No tenía firma de mi perito de parte y decía cosas realmente lamentables.

Por ejemplo, cuando a uno lo comparan empíricamente con un estudio que se realiza como en este caso con 90 presos no condenados (90 presos no condenados que no se sabe si cometieron o no un delito, entre los que había asesinos y gente con otros tipos de problemas), donde se hablan de características de la personalidad que todos podemos llegar a tener, como la compulsión, el narcisismo (que es la cualidad de los líderes como así también puede llegar a ser un defecto), hay ciertas cualidades que todos tenemos que hacen que uno sea un ser humano que se desarrolla en una actividad o en otra, que tenga sus defectos y cualidades.

Esas características (pongamos que yo tenía tres características) las compararon con cinco características de personalidad de gente que estaba en una prisión. La persona que hizo ese estudio dijo “por favor, no lo usen para pericias”, y esta gente fue, extrajo eso y lo usó para pericia. En la pericia que me realizaron en el Sur quedó claro que yo no tengo ningún tipo de parafilia y eso es lo que mas importaba en la causa. Ni homosexualidad ni tampoco pedofilia. En mi caso hablaban como de un cóctel de rasgos de personalidad normales, entonces decían “estas tres son tres de las cinco que tiene este delincuente... entonces ¿cómo pueden hacer una cosa así? En todo caso pueden llegar a tenerlo en cuenta, pero escribirlo... yo no sé si lo que están pasando corresponde o no a una persona de la sede pericial de Santa Cruz.

P- ¿Acepta o no acepta la pericia de Santa Cruz?

G- Los papeles que están circulando no los acepto.

P- ¿La pericia, sí?

G- La voy a terminar en el momento que decida el juez, porque ahora se tienen que reunir los peritos, debatir y hacer lo que tienen que hacer, pero no es justo que alguien haya robado...

P- ¿Todavía no existe la pericia?

G- No existe. Yo veía que TELAM que lamentablemente la Agencia de Noticias está operando a nivel prensa y eso es terrible porque digo ¿Por qué no informan objetivamente? En cada informe que sacan dicen “porque la pericia concluyó que tiene perfil de tal cosa...”

P- ¿La pericia todavía no existe?

G- No, no existe y no está en las conclusiones y ya aparezco condenado por una cuestión que aparece en los medios que no tiene absolutamente ningún fundamento. Y encima diciendo que la conclusión es esa, cuando todas las conclusiones que fuimos chequeando con nuestros peritos fueron favorables, sobre todo mirando este proceso. Entonces, este ajusticiamiento, este linchamiento de tipo público es lo que puede hacer un medio de comunicación. Ahora, cuando lleguemos al juicio oral y voy a ser absuelto, porque estoy seguro que voy a ser absuelto... ¿qué van a decir? ¿Van se seguir con esta actitud? Por eso yo creo que ahora, ¿la campaña cual es? Sospechar al Tribunal oral para decir “no, son amigos del Padre”, como saben que viene la absolución... “son amigos del Padre” y con eso dejarme bajo sospecha toda la vida.

Grondona- O sea que si bogas, palos... si no bogas, palos.

A fines de 2002, en noviembre justamente, tuvimos un programa sobre el tema del Padre Grassi y me sinceré también con la audiencia, como me sincero ahora. Porque uno, en estas situaciones de información incompleta, porque evidentemente la información siempre será incompleta... yo no veo al Padre Grassi las 24 horas del día. Uno tiene como que pegar un salto hacia alguno de los dos extremos. Uno dice “bueno, ¿sabés que?, yo decido que no le creo”, o “¿sabés que?, yo decido que le creo”. Y de alguna manera, cualquier decisión de este tipo, que ustedes están tomando ahí también y nosotros acá tiene sus riesgos. El riesgo de decidir que es culpable sin fundamentos porque uno lo decide puede implicar un acto de maldad y de agresión terrible. La decisión de decir “yo pongo las manos en el fuego por el Padre Grassi” corre el riesgo de que resultara que alguna vez hizo algo que no sabemos y quedo como un ingenuo. Entonces, yo me acuerdo que hacia fines del 2002 me pronuncié. Y hasta pronuncié una palabrota (cosa que no es común en mí)...

“Si yo apuesto contra Grassi y resulta que era inocente, el daño a Grassi, a los chicos, a la Iglesia es feroz. Y si apuesto por Grassi y después resulta a lo mejor que fui engañado, ¿que otro daño tengo mas que mi orgullo? Si apuesto por lo primero y no era, soy un canalla. Si apuesto por lo segundo y era, perdónenme la palabra, soy un boludo. Prefiero ser un boludo antes que un canalla. Yo apuesto al Padre Grassi” – Mariano Grondona 03/11/02

Mi apuesta sigue siendo la misma y esta noche yo duermo tranquilo con mi conciencia.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008