Noticias

29/11/2002

Fuente: Clarín

PRESENTAN UNA NUEVA APELACION
Los defensores de Grassi quieren conocer a un testigo

Los abogados del padre Julio César Grassi quieren estar cara a cara con "Gabriel", el joven que denunció haber sido abusado sexualmente por el cura. La intención de los defensores es solicitar la ampliación del testimonio del chico, estar presentes mientras eso suceda y hacerle preguntas. Ayer, los abogados del cura también apelaron la declaración del otro testigo, conocido como "Ezequiel".

"Lo primero que vamos a hacer, una vez que el expediente vuelva a la fiscalía, es pedir una ampliación del testimonio de 'Gabriel'. Después de eso Grassi será indagado nuevamente y finalmente, evaluaremos si es necesario realizar un careo entre ambos", dijo ayer a Clarín Jorge Sandro, uno de los abogados del cura.

Sobre el otro testigo, Sandro dijo que ya apelaron, "para que se anule el testimonio de 'Ezequiel' por haber sido hecho también bajo identidad reservada".

El miércoles, la Cámara de Apelaciones de Morón decidió que no se anule la declaración del testigo "Gabriel": mantuvo la validez y vigencia de ese testimonio incriminatorio. Pero entendió que la declaración indagatoria que hizo Grassi ante el fiscal Adrián Flores (fue separado de la investigación por sospechas de parcialidad) era nula porque no le habían informado la identidad de quien lo acusa. Y eso afectó su derecho a la defensa.

La Cámara entendió que al ser nula esa indagatoria también lo es la parte del procesamiento de Grassi que tiene que ver con los hechos presuntamente cometidos en contra de "Gabriel" (dos casos de abuso deshonesto y corrupción de menores agravada). Grassi continúa procesado por el delito de corrupción de menores agravada, denunciado por "Ezequiel", y con el mismo régimen de libertad vigilada, impuesto por la jueza Mónica López Osornio.

Para Sandro, "la fiscalía se equivocó al mantener oculta la identidad de 'Gabriel' porque Grassi no pudo determinar y verificar si un día antes (de que se emita el informe de Telenoche Investiga) no fue la misma persona que lo extorsionó".

De comprobarse que ese hecho existió (según Grassi un joven le pidió dinero para impedir la emisión del programa) podría caer una parte de la causa contra el ex titular de "Felices los Niños".

En la Cámara también hay un pedido de recusación contra el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate. Y, además, está en trámite en el Juzgado de López Osornio la recusación contra la fiscal Rita Bustamante.

Ayer, el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia pidió a Grassi "evitar una innecesaria victimización de los chicos saliendo a hacer declaraciones por los medios".

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008