Noticias

20/6/2006

Fuente: ambitoweb - Edición 2059

Denunció Grassi que peritos le cuestionan el celibato

01:00 hs | Sostuvo que no va a ser declarado culpable

El Julio César Grassi afirmó que los peritos judiciales que lo entrevistaron en Santa Cruz no aceptaron su celibato y dijo que en los medios «circula un papel trucho». «Si el celibato aparece como algo anormal, estoy en desventaja frente a esos peritos», afirmó Grassi ayer durante una entrevista en el programa de televisión «Hora clave» que conduce Mariano Grondona.
Grassi, quien es investigado por denuncias sobre trato a menores de edad que tenía bajo su tutela, se negó a que el Tribunal de Morón le practique un peritaje psicológico -como pidió la fiscalía- porque, según afirmó, «no tiene garantías».
También negó la validez del único peritaje que se le realizó por una causa conexa en Santa Cruz -cuya pseudo conclusión publicada fue que el sacerdote posee el perfil de un delincuente sexual- y que esta semana circuló por varios medios de comunicación. «Si el voto de castidad pone a la persona bajo sospecha de alguna clase de morbo, es un perito inclinado en contra mío y de la Iglesia», continuó el Padre Grassi.

  • Libremente célibe
    «Yo el tema del celibato lo tengo muy claro, soy libremente célibe, y me extraña que los peritos no lo acepten», dijo y agregó que «aparece en estos días un papel que dicen que es un peritaje, pero es un papel trucho que me hace aparecer como delincuente sexual», en referencia al peritaje realizado por la Justicia santacruceña.
    Grassi afirmó que no va a ser declarado culpable de los cargos que se le imputan, dijo que hay una campaña mediática en su contra y declaró que se siente «contenido» por la Iglesia.
    «Me tiraron lo peor que le pueden tirar a un sacerdote, a un hombre ante todo, que es una falsa acusación por abuso deshonesto», respondió Grassi a Luis Majul, quien lo entrevistó en su programa «La Cornisa».
    Grondona, por su lado, le preguntó si en los años de trabajo en la Fundación Felices Los Niños Grassi había tenido «un momento de debilidad que lo llevó a abusar deshonestamente de los chicos». «Jamás», respondió el sacerdote y dijo que a la acusación judicial «se le suma una campaña mediática, organizada o no, pero constante», en su contra.
    «El tema de la señora Carlotto es de tipo personal -respondió Grassi en el programa sobre una denuncia en su contra de la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto-. Yo tengo una actitud piadosa para con ella, pero no estoy de acuerdo con la presión que está haciendo sobre la Justicia, sobre todo cuando la Justicia tiene que actuar con libertad.»
  • Prudencia
    En cuanto al silencio de las autoridades eclesiásticas, que hasta el momento evitaron manifestarse al respecto, dijo que «es la prudencia necesaria para esperar una definición de la Justicia. Para que no digan que la Iglesia está presionando a la Justicia».
    «Me siento contenido por la Iglesia a la que pertenezco, porque soy un sacerdote que tiene todas las licencias y que si bien estoy dedicando buena parte del tiempo a la preparación del juicio oral, también estoy ejerciendo como sacerdote y trabajo para la fundación todos los días. Monseñor Bergoglio -relató- me dijo: 'Te creo'», acerca de su inocencia.

    Link al artículo original

  • Link permanente a este ítem

    E N C U E S T A
    Padre Grassi:
    ¿Inocente o culpable?




    Ver resultados
    (Luego de votar cierre la ventana)
    Comienzo encuesta: 21/12/2008