Noticias

20/6/2006

Fuente: www.fmprovidencia.com.ar - Obra de Don Orione

CAUSA PADRE GRASSI - CONFERENCIA DE PRENSA

El noticiero Mar Adentro distribuye la nota enviada por la periodista Claudia Cabrera sobre la conferencia de Prensa de los abogados del Padre Julio César Grassi realizada el 15/06/2006.

(Además de este material ofrece, a quienes lo soliciten por mail a maradentro@lq.com.ar o telefónicamente al (011) 4219-1454 o al (011) 15-6336-2222, los archivos de audio (mp3) con partes de la Conferencia de Prensa.)


Debido a la gravedad de los últimos acontecimientos, por todas las falsedades emitidas en los medios de comunicación en estos últimos días, los abogados del Padre Julio Cesar Grassi, los Drs. Andrea Novello, Luis Osler y Adrián Maloney dieron el día 15 de Junio una conferencia de prensa para informar la posición de la defensa.

Allí expusieron que en vísperas a la realización del juicio oral del Padre Grassi se ha generado una maniobra de presión mediática y judicial a fin de evitar que se realice el juicio. Según los abogados, esta maniobra ha sido encabezada por el Dr. Juan Pablo Gallego, junto con otras personas que lo acompañan, recordemos que el abogado fue el defensor de Gabriel, quien desde el año pasado el mismo Gabriel lo apartó de su rol cuando decidió retirarse como particular damnificado, es decir, decidió no ser acusador y quedar como testigo. En el ámbito del juicio es donde van a surgir quiénes armaron las falsas denuncias, quiénes ocultaron pruebas y quiénes de los funcionarios de la jurisdicción de Morón han participado en la etapa de investigación, acusada de ilegal.

De allí surgiría la necesidad de evitar que se ventile la verdad, puesto que el juicio será oral y público, todo el mundo lo podrá ver a través de las cámaras de televisión, o bien presenciarlo. Según los abogados, las pruebas que se han ocultado tienen que ver con declaraciones de menores que ya existen en la causa, que van a ir al juicio oral para declarar nuevamente. De acuerdo a lo que dijeron los defensores, los periodistas del programa "Telenoche Investiga" han manipulado las declaraciones de los menores y tratado de convencerlos por todos los medios de que declaren falsamente en contra del Padre Grassi.

Tengamos presente que en el juicio no habrá testigos de identidad reservada, es decir que van a tener que ir todos los testigos del comienzo de la causa, y tendrán que sostener e intentar repetir lo que dijeron en la investigación.

La defensa asegura que la maniobra que se está generando ahora es mayor que desde el comienzo de la investigación. Es por eso que hace unos días trascendió un informe sobre una pseudo pericia psicológica del P. Julio Grassi en la causa de abuso en El Calafate, provincia de Santa Cruz. En dicha pericia se ventilan términos difíciles de compatibilizar con un estudio serio y científico. Lo que nadie dijo es que no se dejó participar a peritos de parte (especialistas encargados por el acusado) para revisar también las pericias, ni que las conclusiones que se extrajeron y que se están publicando en los medios son parciales y sacadas de contexto.

El mismo juez de la causa ha fijado una audiencia a los fines de que todos los peritos intervinientes vayan a discutir con él, debido a la gravedad de la polémica que se habría originado en esa discusión pericial. El Dr. Maloney confirmó que el informe fue robado del expediente y sacado de contexto de la discusión general en que fue planteado. Todo hace pensar que el juicio podría dilatarse, aunque los abogados defensores del P. Grassi sostienen que esto no debería ser así."

Claudia Cabrera
Corresponsal

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008