Noticias

19/6/2006

Fuente: infobae.com

El padre Grassi dijo que los test a los que fue sometido “salieron bien”

El cura aseguró que en las pruebas que le realizaron “no hubo rasgos de homosexualidad, ni de pedofília”. Además, reiteró que la causa estuvo "armada" y que "forzaron a varios chicos a declarar". En julio comienza el juicio por presuntos delitos sexuales contra menores

(DyN) - El cura Julio César Grassi, que será juzgado por supuesto abuso sexual de menores, negó anoche que los test a que fue sometido por la Justicia hayan dado "problemas psicológicos graves", como dejaron trascender fuentes de la investigación.

"Los test principales a los que me sometí salieron todos bien: no hubo rasgos ni de homosexualidad, ni de pedofilia... No salió una patología, ni una psicopatía grave", señaló Grassi, en diálogo con el programa “Hora Clave” que se emite por Canal 9.

No obstante, admitió que en los resultados de los test "salieron algunos problemas, como tiene todo el mundo, pero no hubo problemas psicológicos graves".

Además comentó que "si me muestran una imagen al revés", como dijo que le pasó durante un test en la provincia de Santa Cruz, "va a salir cualquier cosa".

"Yo fui a hacerme pericias psiquiátricas en Santa Cruz en una causa por una denuncia de abuso. Para poder darle fin a esto, fui a hacerme la pericia. Primero me atacaron con el celibato. Luego, en uno de los test, me mostraron una figura al revés, cosa que mi perito de parte me lo advirtió y me quejé al juez", relató Grassi.

El cura reiteró que la causa estuvo "armada", que "forzaron a varios chicos a declarar" y que hubo "operaciones de prensa" que lo perjudicaron.

En otro orden, ante una pregunta del periodista, Grassi admitió que alguna vez estuvo enamorado "por supuesto de una mujer", con lo que rechazó un supuesto rasgo de homosexualidad.

Grassi será sometido a juicio a partir del próximo 3 de julio por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, recusó el martes pasado al tribunal por las declaraciones que formuló su presidente sobre una pericia psiquiátrica hecha en el marco de otra causa, que plantearía que el sacerdote tiene un perfil similar al de un delincuente sexual.

Precisamente, la defensa de Grassi denunció que esa pericia fue "nula" y ratificó que el cura no se someterá a ningún examen psicológico: "En la Justicia de Morón y bajo estas condiciones, no", dijeron.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008