Noticias

6/5/2011

Fuente: Ahora Calafate

"Tras este calvario vuelvo a creer en la Justicia”

Lo dijo Julio Grassi minutos después de conocerse su sobreseimiento. En declaraciones a AC, el sacerdote contó sus primeras sensaciones. Confió en que este fallo influirá sobre las causas que se le siguen en Buenos Aires. Acusó a Canal Trece de armar la causa aunque aseguró que no tomará revancha.

Grassi fue sobreseido por la Justicia de El Calafate (Archivo AC)
Grassi fue sobreseido por la Justicia de El Calafate (Archivo AC)

Con las pulsaciones aceleradas por haber conocido la noticia apenas minutos antes, el padre Grassi habló con AHORA CALAFATE y expresó sus sensaciones sobre el fallo del Dr. Carlos Narvarte que lo absolvió por la causa en su contra por supuesto abuso sexual contra un menor de edad, en 2002.

“Este sobreseimiento es una alegría tremenda. Ocho años sufrí esta injusticia en el lugar que más me dolía sufrirla que es en El Calafate, la cuna de mi vocación”, dijo Grassi quien vino por primera vez a esta localidad en 1973, siendo estudiante. “Me dolía que en mi casa y en mi pueblo surgiera una mentira así”.

El cura contó que si bien su abogado, el Dr. Jorge Mascheroni, fue quien lo notificó formalmente, momentos antes recibió el primer llamado de su asistente en El Calafate, Diego Martínez, director de la escuela que posee “Felices los Niños” aquí.

“Tras este calvario vuelvo a creer en la Justicia”, aseguró Grassi en dialogo con este portal. “Esto demuestra que la Justicia santacruceña es mucho mejor de lo que algunos dicen y llegó, a pesar de la lentitud que todo proceso tiene”.

Desde su oficina en la Fundación “Felices Los Niños” el religioso atendió a AC, medio que brindó la novedad de su sobreseimiento. “Se vio que en esta causa no había absolutamente nada de pruebas en mi contra. Solo hubo incoherencias que demostraban que esta causa también estaba armada”, opinó.

Grassi se mostró seguro de la influencia que tendrá esta resolución judicial en el proceso que se le sigue la justicia bonaerense, donde el sacerdote tiene una pena de 15 años, aunque no en firme. “Este fallo le quita presión a la causa de Buenos Aires. Esta causa servía como una especie de comodín para querer impulsar lo que no había en Buenos Aires”.

Sobre la repercusión que esta noticia tendrá en la prensa nacional, el cura dijo esperar que sus “enemigos declarados del Grupo Clarín” van a silenciar esta información y “retorcerla si pueden, como han hecho hasta ahora”. Esta causa fue impulsada por Canal Trece”, acusó el sacerdote.

En extensa entrevista con AHORA CALAFATE, Grassi aseguró que no tiene ánimo de revancha. “Quiero mirar para adelante. Una persona sabia me dijo que en la vida no hay que permitirse tener espejos retrovisores que te hagan mirar para atrás, porque podes chocar. Yo miro para adelante y mi última palabra es perdón”.

“Quiero que me dejen en paz, que me dejen trabajar - dijo Grassi - Que me dejen construir y seguir mi vocación de sacerdote y educador. Ya perdí mucho tiempo y no quiero seguir perdiéndolo haciéndole juicios a los demás”.

También tuvo varias referencias hacia esta localidad y sus habitantes. Dijo haber sentido siempre el apoyo incondicional de los vecinos de El Calafate durante este tiempo. “Quiero agradecerles y decirles que estoy en deuda con El Calafate y espero hacer mucho por la gente que más necesita”

“Me encantaría irme a vivir a El Calafate y desde allí reconstruir la Fundación. Felices los Niños va a resurgir desde el Sur hacia el Norte. Lo que se está haciendo en la escuela Nuestra Señora de la Patagonia es demostración de eso”, expresó el religioso.

Por último agradeció a los abogados que siguieron esta causa por su trabajo, a los dres. Goñi, Errico, Mosso y el actual, Jorge Mascheroni.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008