Noticias

6/5/2011

Fuente: Ahora Calafate

Sobreseimiento definitivo a Julio Grassi

El sacerdote fue sobreseído en forma definitiva por la denominada Causa Calafate, que se le seguía por abuso sexual reiterado. El Juez de Instrucción local, Dr. Carlos Narvarte hizo llegar la cédula de notificación al abogado de Grassi, Dr. Jorge Mascheroni.

 

Hace instantes el Juez de Instrucción Dr. Carlos Narvarte dispuso el sobreseimiento definitivo del sacerdote Julio César Grassi, por la denominada “Causa Calafate” por el delito de abuso sexual reiterado denunciado en 2002 como ocurrido en nuestra localidad.

AHORA CALAFATE accedió en forma exclusiva a la importante información que seguramente tendrá repercusión nacional, debido al impacto mediático que tuvo esta denuncia y otras sobre hechos que se investigan en la provincia de Buenos Aires, y que tuvieron su origen en un informe de Telenoche Investiga, años atrás.

En el día de hoy, el Juez de notificó mediante cédula al Dr. Jorge Mascheroni, nuevo abogado de Grassi en esta causa. En el tramo resolutivo del escrito, el magistrado dispone “transformar en sobreseimiento definitivo la falta de mérito declarada con fecha 28 de octubre de 2008, a favor de Julio César Grassi de las demás circunstancias personales obrantes en autos en orden al delito de abuso sexual reiterado”.

El fallo de primera instancia manifiesta que en el transcurso del tiempo que duró la falta de mérito la causa no tuvo movimiento de parte de la querella y no se aportaron nuevas pruebas en su contra, por lo que este estado judicial debía ser resuelto. Y fue con rumbo hacia el sobreseimiento.

Segundos después de publicado el anticipo de esta información, el Dr. Mascheroni habló con FM Dimensión y amplió la información. “Con muy buen criterio y entendiendo el tiempo transcurrido de esa falta de mérito, el juez Narvarte resolvió dictar el sobreseimiento definitivo al padre Julio César Grassi, debido a que no se acercó ninguna otra medida que pudiera cambiar la causa”, dijo el letrado.

Mascheroni consideró que la resolución de esta causa podría influir en el desarrollo las que se siguen en Buenos Aires y están en la Corte Suprema de Justicia de esa provincia. “Tengo entendido que gran parte de los que es el recurso que mantiene la procuración general de Buenos Aires tiene que ver con esta causa de El Calafate. Por lo tanto, el hecho de que dicte un sobreseimiento definitivo, puede tener un efecto importante en el recurso de revisión de que hay en la CSJ de esa provincia”.

Además aclaró que este fallo del Juez Narvarte puede ser apelado por la querella o fiscalía, pero consideró que si hasta el momento (en casi dos años) no hubo aporte de prueba, cree que es poco probable que esto ocurra. "Los fundamentos del Doctor Narvarte son altamente significativos y poderosos como para pensar que ya no tiene mas que ver con el problema judicial en la ciudad de El Calafate", dijo Mascheroni al móvil de FM Dimensión.

En un primer contacto con AHORA CALAFATE el padre Grassi dijo estar muy feliz por el fallo. "Esta decisión del Juez me hizo volver a creer en la justicia", dijo el sacerdote en declaraciones que estaremos publicando en un próximo informe.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008