Noticias

16/6/2006

Fuente: ambitoweb - Edición 2055

Ahora se pelean los acusadores

El Tribunal Oral que llevará adelante el juicio oral y público contra el sacerdote Julio César Grassi rechazó ayer una recusación presentada en su contra, por lo que las audiencias deberían comenzar finalmente dentro de tres semanas.

Los fiscales habían pedido el apartamiento de los miembros del Tribunal Oral Número 4 por entender que incurrieron en «prejuzgamiento» por haber emitido una supuesta opinión al rechazar una prueba relacionada con un supuesto peritaje psicológico realizado a Grassi en El Calafate.

Ayer, la abogada Andrea Novello cuestionó la decisión de los fiscales del caso Sandra Míngolo, Alejandra Varela y Carolina Rodríguez de recusar a los miembros del Tribunal, en lo que calificó como una maniobra tendiente a postergar indefinidamente el inicio del debate oral para no poner en evidencia «la precariedad de las pruebas» contra Grassi.

Al desestimar el planteo de los fiscales, el Tribunal sostuvo que ante la trascendencia y la gravedad de la pretensión (el apartamiento) era necesaria una argumentación «sólida» y « seria» de las causales que se invocaron.

En su resolución, el Tribunal también se interrogó sobre la oportunidad o el momento en que se trae esta presunta prueba.

«¿Qué error -transcurrido casi tres meses- justifica ahora la impugnación de la audiencia preliminar y de todo lo actuado según el curso ordinario del proceso? ¿Qué interés protegen los fiscales recusantes por encima del principio de objetividad con el que deben gobernarse para entender que aquello en lo que participaron merece nulificarse?», sentenciaron los jueces.

  • Defensa

    La crisis expuesta por los abogados de Grassi entre los fiscales y el dúo Carlotto-Gallego hizo que Nieva Woodgate saliera a defender a sus subordinados.

    El abogado Juan Pablo Gallego envió ayer un escrito a la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, en el que cuestiona «por falta de idoneidad» al cuerpo de fiscales encargados de la acusación en el juicio.

    Gallego dijo que la procuradora «tiene plenas facultades para seleccionarlos», tras lo cual remarcó que «nosotros queremos a los mejores» para el proceso contra Grassi. Es decir, quieren seleccionarlos el dúo Carlotto-Gallego con el monopolio «Clarín».

    Link al artículo original

  • Link permanente a este ítem

    E N C U E S T A
    Padre Grassi:
    ¿Inocente o culpable?




    Ver resultados
    (Luego de votar cierre la ventana)
    Comienzo encuesta: 21/12/2008