Noticias

6/5/2011

Fuente: LU23 Radio Lago Argentino

Narvarte sobreseyó al Padre Grassi en su causa de El Calafate

“Sentí que la Justicia de Dios viene del sur al norte”, aseguró el Padre Julio César Grassi a LU23 luego que la Justicia dictará su sobreseimiento por la falta de merito en las causas de El Calafate. “Se llegó a una resolución justa” indicó a AM 730 Jorge Mascheroni, quien desde febrero fue designado como abogado defensor por Grassi. El religioso con notoria emoción remarcó que cuando recibió la noticia “me quede petrificado”.


PADRE GRASSI EN LU23

“Sentí que la Justicia de Dios viene del sur al norte”, dijo en LU23 el fundador de “Felices los Niños” sobreseído en forma definitiva por en la causa de El Calafate por abuso sexual. El Juez Carlos Narvarte emitió en la tarde de hoy la notificación al abogado defensor del religioso, Dr. Jorge Mascheroni, quien fue precavido y destacó que “durante los próximos 5 días el querellante o la fiscalía pueden apelar”, aunque esto no sería muy probable ya que la causa estuvo parada durante prácticamente dos años por el revocamiento dictado por el Juzgado de Recurso de Río Gallegos a cargo del Dr. Ruben Lobos. “La resolución de Narvarte está muy bien fundada y eso es casi inamovible " agregó Mascheroni.

El Padre Grassi contó que estaba organizando un festival para la Fundación cuando el Dr. Jorge Mascheroni lo llama: “me da esta noticia y me quedé petrificado porque de tantas pálidas que uno va recibiendo fue una noticia que me hizo volver a creer en la Justicia”, aseguró en "Todas las Voces".

El religioso remarcó que El Calafate es la cuna de su vocación y por ello “no me podía explicar por qué tenía ese tremendo castigo de vivir este viacrucis sureño, cuando dí todo por la Patagonia y amo tan entrañablemente a El Calafate”.


EL Dr. MASCHERONI SE REFIRIO A LA PARTE LEGAL DEL CASO EN RADIO LAGO ARGENTINO

Desde la parte legal, Mascheroni quien tiene el caso Grassi desde febrero de este año explicó que la última actividad que había tenido la causa había sido en 2008 donde el Juez de Recurso de Río Gallegos había revocado un procesamiento del Padre Grassi y había decretado la falta de mérito, “luego de eso hubo muy poca actividad”, sostuvo en “Todas las Voces”.

Y explicó que el Juez Navarte resolvió este sobreseimiento definitivo por entender que no había cambiado las circunstancias desde hace tres años cuando el Juez de Recursos de Río Gallegos revocó el procesamiento y decretó la falta de mérito.


EL JUEZ NARVARTE TAMBIÉN HABLO SOBRE LA CAUSA

El propio Juez Narvarte en el aire de AM730 informó que “no se agregó ningún elemento nuevo y entiendo que el plazo es razonable”, en tanto que “si no apela ninguna de las partes la resolución quedaría firme”, afirmó el Magistrado.

“La dignidad de una persona y de una obra no puede ser medida por dicho de terceros o convicciones sino que tiene que estar basado en pruebas “el tiempo demostró que no hay nada”, enfatizó el Padre Grassi en Radio Lago Argentino.


EL PADRE GRASSI LE HABLO A LA COMUNIDAD DE EL CALAFATE CON UN PROFUNDO SENTIMIENTO A TRAVÉS DEL AIRE DE AM730

“El cariño que tengo por toda la gente de El Calafate es tremendo, simplemente estoy acá viviendo parte de este calvario que un día va a terminar de una persona a lo largo de su vida lo que tiene que marcar el juicio de los demás” y remarcó: "En el auto de mi vida no hay espejos retrovisores para mirar el pasado, que la última palabra de mi vida es perdón.”

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008