Noticias

3/1/2011

Fuente: Catholic Culture

California
Abogado sostiene que son frecuentes las acusaciones falsas contra sacerdotes por abuso

03 de enero 2011

Un veterano abogado advirtió a un tribunal de California acerca de fraude desenfrenado en demandas por abuso sexual contra sacerdotes católicos.

Donald Steier ha presentado una declaración a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles en el que expresa que numerosas demandas contra sacerdotes han sido "o enteramente falsas o tan exageradas que la verdad no hubiera respaldado una demanda enjuiciable".

Steier informó que muchos demandantes han reportado abuso sólo después de haber escuchado que otros demandantes recibieron un lucrativo arreglo financiero por un abuso demandado. Dijo que los demandantes han cambiado sus historias a través del tiempo. Por otra parte, Steir reveló que en un número de casos sacerdotes acusados que negaron haber delinquido han superado con éxito una prueba de detector de mentiras, mientras que sus acusadores se ha negado a someterse a la prueba.

La Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes (Survivors Network of those Abused by Priests, SNAP) ha denunciado el informe de Steier, y exigió que el cardenal de Los Angeles, Roger Mahoney, se distancie de los argumentos. SNAP no ha impugnado directamente el contenido de los argumentos de Steier.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008