Noticias

31/12/2010

Fuente: Infobae.com

La Suprema Corte Bonaerense rechazó pedido de Fiscal Nieva Woodgate para que el Padre Grassi sea detenido

La Justicia provincial consideró "inadmisible" el reclamo el fiscal general Federico Nieva Woodgate, quien quería la "nulidad" de una decisión de la Cámara de Casación por no asumir la competencia en una solicitud de detención contra Grassi.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, referido a la orden de detención del cura Julio Grassi, condenado a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual.

El máximo Tribunal provincial dijo que era "inadmisible" el pedido del fiscal, que había solicitado que se declarara la nulidad de una decisión de la Cámara de Casación bonaerense, luego de que ese cuerpo resolviera no asumir la competencia de un pedido de detención contra Grassi.

La Suprema Corte bonaerense decidió no admitir el pedido del fiscal, al considerar que no era "procedente" su análisis.

Grassi fue condenado a 15 años de prisión en 2009 por el delito de abuso sexual contra un menor de edad, identificado durante el proceso como "Gabriel".

Pese a la sentencia, el Tribunal que lo juzgó y la Cámara de Casación Bonaerense –que confirmó su condena– no ordenaron su detención inmediata.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008