Noticias

9/12/2010

Fuente: AICA Noticias

Discriminación anti-católica en el Colegio de Abogados de Morón

Morón (Buenos Aires), 9 Dic. 10 (AICA)
Un panel en el Colegio de Abogados de Morón
Un panel en el Colegio de Abogados de Morón

Con la firma de su presidente, doctor José Luis Núñez, la Asociación de Abogados Católicos de Morón emitió un comunicado en el que denuncia un claro hecho discriminatorio anti-católico, por parte del Colegio de Abogados de Morón. al retirar el permiso que había concedido a los abogados católicos para una conferencia programada para el 19 de noviembre. Como hasta el momento no se recibió una “explicación formal de la intempestiva y autoritaria actitud”, el doctor Núñez dio a conocer el siguiente comunicado:

Actitud discriminatoria

“La Asociación de Abogados Católicos de Morón, entidad de derecho canónico con más de 10 años de antigüedad que reúne a profesionales y estudiantes del derecho, organizó una conferencia a cargo del presbítero Juan Claudio Sanahuja, en la sede del Colegio de Abogados de Morón, que fue anunciada por este Colegio en su sitio de internet, con cartelería que fue distribuida en los tribunales locales y folletos del mismo Colegio profesional.

“El tema de la disertación era: "El aborto. Quiénes y por qué lo promueven", y tenía por objetivo denunciar la política global que desarrollan los centros del poder mundial para restringir la natalidad en todo el planeta, y especialmente en los países no desarrollados, como el nuestro.

“96 horas antes de la conferencia, programada para el viernes 19 de noviembre, el presidente del Colegio de Abogados de Morón, doctor Jorge Barberis, comunicó verbalmente al presidente de la Asociación de Abogados Católicos de Morón que por presiones y quejas recibidas de otros letrados, el Colegio retiraba el permiso de uso de sus instalaciones para esta actividad. Paralelamente anunció en su boletín electrónico que la conferencia había quedado suspendida.

“Ante nuestro reclamo, informó que se trasladaba al auditorio del Colegio Marista San José, de la ciudad de Morón.

“Hasta el día de hoy, y pese a nuestros reclamos formales, no hemos recibido explicación formal alguna de la intempestiva y autoritaria actitud en nuestro detrimento”.+

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008