Noticias

28/10/2010

Fuente: Infobae.com

Infobae
Investigarán al fiscal general de Morón por su desempeño como juez durante la dictadura militar


La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense comenzó a analizar la actuación del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, y de otros ex funcionarios judiciales por su actividad durante la última dictadura militar.

La investigación se originó por pedido de la Justicia federal, que en una causa en la que se juzgó a ex integrantes del Servicio Penitenciario recomendó que “se continúe con la pesquisa en relación a las autoridades militares que habrían participado en los hechos, como así también de los jueces mencionados en las audiencias”, entre los cuales se nombró a Federico Nieva Woodgate, ex magistrado durante la época de la dictadura y actual fiscal general de Morón.

En diálogo con Infobae.com, el presidente de la Comisión Bicameral, el diputado Ángel Gabriel Villegas, explicó que en base a la orden judicial y por una presentación de la Fundación por Paz y Justicia que preside Adolfo Pérez Esquivel, comenzaron a tomar conocimiento sobre los hechos.

“El 2 de noviembre se reunirá la comisión a las 12 para tratar, entre otros temas, el del fiscal Nieva Woodgate y el de otros jueces que fueron mencionados en la resolución judicial de la Cámara federal”, explicó.

Una vez que la comisión bicameral tome conocimiento de los hechos, deberá decidir si avanza con la investigación y si se presenta como denunciante ante el jurado de enjuiciamiento, para que se trate el posible desafuero del fiscal general de Morón.

“Recién estamos analizando la documentación que ingresó la semana pasada. Además, tenemos alguna otra documentación que le vamos a dar vista a la Comisión. Y recién en el caso de considerarlo pertinente, vamos a resolver si aceptamos el rol de denunciantes”, agregó Villegas.


El magistrado Alfredo Drocchi ya había denunciado tiempo atrás al fiscal general de Morón por su participación durante la dictadura y, puntualmente, por haber jurado por el estatuto del proceso.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008