Noticias

13/10/2010

Fuente: Infobae - Policiales

Jurisprudencia cotidiana:
Lo denuncian por abuso sexual de su hija, pero era inocente

Diariamente se publican noticias que dan razón a los fuertes reclamos del Padre Grassi por la injusticia cometida contra él.

Fíjese el lector que el caso que Infobae publica en esta nota muestra a un señor acusado de abuso sexual por su propia hija y que al haberse comprobado a través de pericias que "no tiene signos de abuso sexual infantil" se liberó y absolvió al acusado.

Cabe destacar que el Juez que intervino es alguien que no se deja presionar absolutamente. Se trata del Dr. Facundo Cubas, quien interviniera en el Caso de Hard Communication y llevara a procesar a casi toda la plana de Telefé, inclusive Susana Giménez. No se ahorraron para doblegar al Magistrado llamadas de todo tipo: de canales de TV, de políticos e hicieron aprietes de los más sofisticados, y sin embargo él se mantuvo en su camino.

Volviendo al caso que ahora le tocó juzgar, a Cubas no le cupo la menor duda en desestimar la denuncia luego recurrida, en vistas de que no habían signos de abuso en la denunciante.

En el único caso por el que fue condenado el Padre Grassi hay también una pericia psicológica hecha al Denunciante Ga que determina que no hay en él ningún signo específico de abuso sexual infantil. Sin embargo los jueces del Tribunal Oral 1 la ignoraron. Los Jueces de Casación ante tan importante prueba respondieron que hay un autor español llamado Almada (desconocido en el mundo científico) que en un librito de 120 páginas afirmó que no existen los signos específicos de abuso sexual, acompañando al mismo "un ensayo publicado en Internet por un forense de nombre Romi" que afirma lo mismo. Por esta razón tan disparatada no dio valor a la contundente peritación que desinculpaba al Fundador de Felices los Niños. Fue la misma justicia quien mandó hacer el estudio psicológico con los test que siempre se usan, al joven Ga (en el marco de una acusación que hizo en 2002 en el programa de Telenoche Investiga de Canal 13, que decía le habría ocurrido "6 años antes"). La diferencia entre este caso que a continuación publicamos y el del Padre Grassi es que en este último los Jueces fueron presionados.

A continuación la noticia salida en Infobae:




Lo denuncian por abusar sexualmente de su hija pero era inocente


La Justicia dejó en libertad al imputado porque consideró que la víctima no presentaba signos físicos ni psicológicos de ataque. Presumen que fue inducida a mentir por un tercero para perjudicar al detenido.












La Sala Séptima de la Cámara del Crimen confirmó la decisión del juez de primera instancia Facundo Cubas, basada en exámenes psicológicos y pericias médicas que demostraron que la denuncia no tenía relación con la realidad.

Los camaristas Mauro Divito y Juan Facundo Giudice Bravo comprobaron que, interrogada la presunta víctima, que sería hija del encausado, "no emergieron en su discurso alusiones a situaciones de victimización sexual ni indicadores específicos compatibles con vivencias de dicha índole".

Los jueces destacaron "la imposibilidad de identificar una situación de connotación abusiva sexual y soslayar la gravitación que cobran en estos supuestos los discursos de terceras personas", con lo que dejaron entrever que la imputación pudo haber sido inducida para perjudicar al acusado.

Además, los camaristas destacaron "la ausencia de signos traumáticos compatibles con las conductas denunciadas por la querella", por lo que descartaron el abuso denunciado.

Las falsas denuncias de abuso sexual son habituales en tribunales, sobre todo en causas conexas con problemas de convivencia y separación de matrimonios.

Fuente: DyN

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008