Noticias

21/9/2010

Fuente: Infoexclusivo

“Yo no necesito recuperarme de nada”


Así se expresó Julio César Grassi al referirse a la posibilidad de ir a la cárcel. “Necesito recuperar personas de la calle, de la delincuencia, del hambre”, agregó. “Hay un grupo de gente que tiene una mirada dura y después hay una gran cantidad de gente que me acompaña”, destacó en “Rápido y curioso” (AM 630).
 

El padre Grassi, quien se encuentra condenado por abuso de menores, dialogó con Alejandro Fantino por Radio Rivadavia y volvió a decir que es inocente. “Me están haciendo perder tiempo ahora y me harían perder más tiempo en un lugar que no es para mí”, dijo el sacerdote en relación a la posibilidad de ir preso.

“Uno tiene miedo de que lo saquen de lo que sabe hacer, o que lo separen de los afectos. A mi me impiden estar cerca de los chicos de la fundación, de mi vocación como una persona que hace acción social”, destacó en alusión al mismo tema.

“Fui encontrado culpable en dos hechos pero fui absuelto en 15. Ninguno de los abogados ni los fiscales salen a discutir las pruebas. Basar una condena sólo en la íntima convicción genera una intima inseguridad jurídica”, agregó Grassi en relación a la causa en su contra.

Ante la pregunta de cual es la reacción de la gente ante él, dijo: “Hay un grupo de gente que tiene una mirada dura y después hay una gran cantidad de gente que me acompaña”.

“A veces los tribunales tratan de hacer justicia un poco para un lado y un poco para el otro. Espero que los jueces sean valientes y puedan ir contra los vientos mediáticos”, destacó en referencia al grupo Clarín desde donde se impulsó la investigación en su contra.

Sobre las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre los abusos por parte de curas alrededor del mundo, Grassi expresó: “Una cosa es que el Papa reconozca los casos auténticos, que tanto él como yo detestamos. Otra cosa es decir que se están cometiendo abusos en todo el mundo”.

“Puede ser que haya gente que no haya tenido que meterse a cura ni a prometer el celibato porque lo vive de manera enfermiza. Yo lo vivo bien”, culminó.

 

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008