Noticias

20/9/2010

Grassi: "Toda esta situación que vivo es una verdadera cárcel"


El sacerdote Julio César Grassi se refirió en C5N al fallo que ordenó dejarlo en libertad pese a tener dos sentencias condenatorias de primera y segunda instancia por el abuso de menores.

"Lo que vivo es un verdadero calvario. Esto es estar preso de alguna manera", indicó el sacerdote, quien no podrá ingresar a ninguna de las obras de la Fundación Felices los Niños, según determinó hoy la Justicia.

El cura Julio César Grassi sostuvo en declaraciones al canal C5N que recién “los fallos quedan firme cuando quedan sin apelar”, mientras que indicó que la Sala 2 de la Cámara de Casación bonaerense, que confirmó la condena, “sólo revisó una parte del expediente” y no todas las partes de las pruebas”.

En las últimas horas, el Tribunal Oral Criminal número 1 de Morón rechazó el pedido por parte de la querella para que se haga efectiva la prisión del sacerdote, luego que Casación confirmara la sentencia a 15 años de prisión por dos casos de abuso de menor sobre la misma víctima.

El religioso señaló que sus abogados tienen dos semanas para apelar el fallo y que sus abogados esgrimirán el hecho de que los jueces que lo condenaron “dedujeron algo que no podrían haber deducido”.

“Para esa deducción, yo salí de un sitio en la Capital Federal a la 1:00 para ir a mi programa de Radio, en Palermo y a unas 40 cuadras, pero me fui a Hurlingham, cometí un delito en cinco minutos y volvió a la radio”, expresó sobre uno de los casos puntuales, mientras recordó además que se lo condenó por un testimonio, mientras que él cuenta con pruebas.

Grassi aseguró que las restricciones para oficiar como cura se los autoimpuso, ya que no recibió ninguna sanción de parte de la Iglesia. "Para evitar situaciones difíciles, doy misa en forma privada o para reemplazar algún sacerdote", explicó al respecto.

En cuanto al último fallo, que le impide el acceso a la Fundación Felices los Niños, dijo que sólo lo afecta en cuanto a las obras en Capital Federal y en otras provincias, ya que no tenía acceso a la de Hurlingham, por una medida dispuesta hace años por el Consejo de Minoridad bonaerense.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008