Noticias

16/9/2010

Fuente: FM Raíces 104.9

“Yo no entiendo cómo se puede dibujar una escena dentro de una sentencia”

Escrito por Gisella Martinez

Así se manifestó el Padre Julio Cesar Grassi, convencido de su inocencia, trabajando para demostrar su falsa incriminación


El Cura Grassi se refirió en la mañana de “En La Mira” a la causa y resolución del Tribunal sobre su posible condena a 15 años de prisión por abuso de menores.

Grassi sostiene su inocencia y asegura que la causa fue armada y las pruebas distorsionadas en su contra; pruebas que él mismo aportó cuando amplió la presentación de su agenda personal: “Extendí mi agenda para explicar lo que venía haciendo día tras día desde el 6, que era un viernes a la noche hasta un domingo más o menos globalizando mis actividades. Aprovecharon que yo hablé sobre estas actividades para encontrar un hueco para trasladar la denuncia desde un día para el otro”.

Según el cura, este joven, dice que había sido víctima de un delito y que por ello se habría escapado de la Fundación en donde vivía, pero coincide en que la misma noche en la que supuestamente sufre apremios, habría estado en el programa de Raúl Portal que se transmitía por el canal Magazine.

Para la defensa de Grassi, el Tribunal se encuentra con que las fechas no coinciden por lo que cambian los días del supuesto abuso dentro del alegato y no dentro del período de presentación de pruebas, perjudicando de esta manera al acusado.

Cuando se apela al Tribunal de Casación, este confirma la sentencia sobre dos de las diecisiete acusaciones que pesaban sobre el cura. Ahora Grassi apelará a la Corte de la Provincia de Buenos Aires, completando quizás su staff de abogados para este fin.

Dice no saber a quien puede molestarle su inocencia o quien puede beneficiarse con su prisión. Lo que puede quedar claro es que en la época en que el Padre Grassi comenzó a hacerse conocer en los medios nacionales, mostraba una realidad que a muchos no les convenía. Logró estar en el Living de la Diva número uno, y recordaremos la frase del Sheraton: “Algunos políticos le tienen miedo a los medios y creo que recién ahora se está tomando conciencia de que los medios muchas veces son empresas… no son periodistas independientes en algunos casos, eso es lo que yo noto. De hecho muchos periodistas que tendrían que haber declarado, no lo hicieron, no se por qué”.

En nuestra localidad Grassi es recordado por su obra con los jóvenes desde que cursaba el Seminario. Quizás algunos teman expresarse a favor del Cura y una gran mayoría prefiera mantenerse en silencio.

La verdad seguramente saldrá a la luz tarde o temprano…

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008