Opiniones

16/6/2006

PAPELON PARA LOS FISCALES DE MORON

"Ir por lana y salir esquilado"


El martes 13 por la tarde los Fiscales de Morón se presentaron en su totalidad a dar una dura Conferencia de Prensa donde entre otras cosas anunciaban la recusación del Tribunal Oral 4, y la denuncia de una "extraña amenaza al testigo Gabriel", que se supone tiene custodia, al estar en el Sistema de Testigo Protegido ("o no lo cuidaron o es mentira", afirmó la Defensa del Padre Grassi).

Los Fiscales se mostraron nerviosos, parecía que estaban cumpliendo órdenes "quién sabe de quien" para exclamar casi a los gritos (Fiscal Míngolo) una proclama de cómo se debía llevar este Proceso adelante.

El Fiscal Nieva había perdido la autosuficiencia que lo caracterizaba en las apariciones televisivas del inicio de la causa en el 2002 y se lo notaba mal, caído e inseguro.

Nadie entendió por que los "Fiscales naturales de Morón" teniendo tanto trabajo que hacer tuvieron que irse a "La Plata" a hacer una simple e intrascendente Conferencia de Prensa.

Terminados los anuncios se retiraron y se sacaron una foto en la tradicional escalera caracol de la Procuración que pareció quitarle seriedad al grupo, asemejándolo a la foto de un conjunto de música pop.

Padecieron todo para que alguien esté conforme y no los sancione.

Este jueves 15 de Junio al abrir los diarios leyeron con estupor y sorpresa que el Comité presidido por la Sra. de Carlotto de manos de su abogado, Dr. Gallego, presentó un escrito de 85 páginas a la Procuración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires solicitando "que en la Causa Grassi" pongan "los mejores fiscales, los más especializados". (Página 12)

El Fiscal General de Morón: Nieva Woodgate y sus dos adjuntas: Bustamante y Míngolo no sonrieron, porque ese escrito presentado solicitaba que los excluyeran a ellos porque "no eran los mejores ni los más especializados"...

El dolor de haber sido traicionados les caló hondamente y sintieron que estaban pasando el "mayor papelón de sus vidas", "que habían sido usados", que si ellos no estaban capacitados para resolver una acusación de abuso ¿qué tenían que hacer en adelante en la Fiscalía?

La vergüenza que ellos le hicieron pasar a sus compañeros cotidianos de trabajo en el Tribunal Oral 4 de Morón estaba ahora sonrojándolos a ellos.

Lamentablemente "el autoritarismo de la patoteada mediática" de la que se abusó en esta causa contra el Padre Grassi tendió también una trampa a quienes más la usaron.

Es de esperar que a partir de ahora la Justicia de Morón esté libre de presiones políticas y sectoriales.

Dr. Ricardo Muro

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008