Noticias

9/9/2010

Fuente: Infoexclusivo

“Hay jueces que le tienen mucho miedo al diario Clarín”


Lo aseguró el ex juez Roberto Marquevich, quien en 2002 dictó la prisión preventiva de Ernestina Herrera de Noble en el marco de la investigación de la presunta apropiación ilegal de sus hijos. “La detención derivó en un juicio político que se expidió en mi contra con una velocidad inusitada”, denunció en el ciclo “Historias Impactantes" (26tv). En medio del fragor de la guerra entre el Gobierno y el Grupo Clarín, una de las principales víctimas de la hoja de espada del multimedio rompió el silencio en el programa “Historias Impactantes”, conducido por Mauro Viale en 26tv.


El ex juez federal Roberto Marquevich, destituido de su cargo en 2004 por el Consejo de Magistratura a raíz de supuestas irregularidades en el proceso de detención de Ernestina Herrera de Noble, cuestionó la relación entre la Justicia y el Grupo Clarín.

“Hay jueces que le tienen mucho miedo al diario Clarín, al igual que algunos integrantes del Consejo de la Magistratura”, sostuvo Marquevich. El ex magistrado denunció que el poder del grupo concentrado fue el detonante del juicio político abierto en su contra luego de que en 2002 dispusiera la detención de Ernestina Herrera de Noble en el marco de la investigación de la adopción de sus hijos, Felipe y Marcela. “La detención derivó en un juicio político que se expidió en mi contra con una velocidad inusitada”, señaló.

Marquevich consideró que la jueza Sandra Arroyo Salgado, actual magistrada a cargo de la causa, “está investigando bien,” pero advirtió que “también es víctima de presiones”.



Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008