Noticias

1/9/2010

Testimonio conmovedor
Apremios ilegales y privación ilegal de libertad
a jóvenes que manifestaban en respaldo
al Padre Grassi en Juicio Oral.


El día que dictaron la sentencia al Padre Grassi, las afueras de los Tribunales de Morón fueron colmadas de Policías emplazados por el Fiscal General Nieva Woodgate quien –sabiendo el resultado disparatado del fallo– conminó a las fuerzas del orden a que encarcelaran sin más a quien provocara la más mínima revuelta (al estilo de la Dictadura militar, por cuyo estatuto él juró). Fuentes judiciales informaron a este medio la estrategia.

Preocupados por no tener adeptos contra el Padre Grassi durante el Juicio, (salvo una secta centroamericana que a una cuadra pagaba a los cuatro supuestos simpatizantes) los abogados querellantes recurrieron a Aníbal Vega y juntaron gente de barrios periféricos a quienes pagaron $80 para que cantaran contra la Iglesia, a favor del aborto, de Romina Tejerina y muy especialmente contra el Padre Grassi. A tal fin alquilaron dos micros doble camello desde la misma secretaría privada de Carlos De Elía –Director de Noticias de Canal 13–, los que venían sin llenar ya que la convocatoria no fue muy buena porque en esos barrios mucha gente lleva a sus hijos a las Escuelas de la Fundación y no apoyaron la acometida. Molestos por ello, los organizadores se atrevieron a ir a un Jardín de Infantes estatal para pedir que llevaran a los niños con carteles en contra del sacerdote. Uno de los organizadores se equivocó y llamó a la Fundación pasando la novedad y diciendo que quería viajar en el Micro del Jardín. Como en Felices los Niños se decidió no ir a puertas de Tribunales de manera organizada esto quedó descolgado, hasta que finalmente se supo de la estrategia puesta en marcha por los desesperados presionadores de Jueces. La Inspectora de Escuelas estatales no autorizó usar a los chicos para esto.

Al llegar los dos micros de la devaluada hinchada anti Padre Grassi comenzaron –en un cuasi plagio de “ensayo de canto” pre Misa– a practicar los cánticos y a sacudir carteles. Raúl Portal se cruzó en medio de los manifestantes e inusualmente para estos casos comenzaron a pedirle autógrafos. Viendo esto uno de los Coordinadores palideció y gritó cual jefe pretoriano: “–No, no, él es enemigo”, pero fue en vano. Lo abrazaban, se sacaban fotos con los celulares y le pedían que le dedique imágenes o “estampitas” (dijo una viejita) del conductor televisivo con Chicha Candela. Para horror de Aníbal Vega, Portal le preguntó a una señora que posaba con él en una foto ¿para que venían?, a lo que la doña contestó que... “–parece que un cura violó a una maestra”... Portal le contestó “–¡Señora, me parece que estacionaron mal la manifestación!

La tarde siguió su curso: ensayo de canto por un lado y gente común expectante por el otro. Entre la concurrencia reunida frente a los Tribunales de Morón se encontraban jóvenes egresados de la Fundación Felices los Niños con sus esposas, hijos, hermanas o padres. Era un clima de tensión, de ansiedad, de espera y súplicas al Cielo, porque se jugaba la libertad y la dignidad del sacerdote al que consideraban su papá. Los agentes uniformados no vigilaban a los que marchaban contra Grassi, como les ordenó el Fiscal Nieva Woodgate sino que se dedicaron a controlar –como si fueran delincuentes– a los que rezaban el Rosario en la previa a la sentencia y no a los anti Grassi que tomaban Fernet Cola camuflado en botellas de gaseosa.

La Policía puso todo su potencial para reprimir y alejar a cuanta persona diera su aliento al sacerdote Fundador de Felices los Niños. Uno de los jóvenes egresados que fue a respaldar al Padre Grassi es Ariel, quien, en un conmovedor testimonio subido al Sitio de Videos Youtube, cuenta como fue capturado y detenido de manera ilegal por la Policía de Morón durante ocho días. Esta orden fue dada por el Fiscal Federico Nieva Woodgate, único responsable de esta salvajada encubierta por Canal 13 y apoyada abiertamente por el abogado Juan Pablo Gallego, quien apareció jactándose hablando por Radio Mitre al final de esta auténtica privación ilegítima de la libertad de cuatro ciudadanos. ¿Quien diría que quien contrata a este señor es un Organismo Defensor de los Derechos Humanos?

A continuación la prueba en una de las víctimas:

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008