Noticias

17/8/2010

Fuente: Infoexclusivo

Padre Grassi:
“Los jueces dibujaron mi condena”

El fundador de Felices los Niños, condenado a 15 años por abuso sexual a un menor, cuestionó al juzgado del Tribunal de Morón que lo sentenció y renovó sus acusaciones contra el Grupo Clarín. “Esta causa fue promovida en mi contra por Clarín y, especialmente, por el noticiero Telenoche”, denunció el sacerdote en “Historias Impactantes" (26tv). A menos de un mes que la Cámara de Casación bonaerense rechace o ratifique y disponga su pase a prisión, Julio César Grassi destacó la posibilidad de que su condena sea revocada, cargó contra los jueces que lo sentenciaron y volvió a adjudicar su caso a una operación “de Clarín y Telenoche”.


“Esta causa fue promovida por Clarín y Telenoche en contra mía. Yo fui víctima de un tipo de periodismo ejercido por Canal 13 que dispensó un tufillo pro-condena en la Justicia”, sostuvo Grassi en el programa “Historias Impactantes” (26tv).

El instituidor de la fundación “Felices los Niños” remarcó que de los tres casos de abuso sexual que se le atribuían en un principio, "de dos me absolvieron porque los jueces consideraron que había influencias políticas y probaron que se le había mentido al tribunal”. En cuanto al tercer caso, por el que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón lo condenó a 15 de años de prisión en suspenso, Grassi aseguró que su expediente está conformado por vicios judiciales.

“Se transgredió el principio de congruencia y se está desvalorando a las pruebas de mi defensa. Yo aporté fotos, filmaciones de la época y testigos que desdijeron a las acusaciones”, señaló el prelado. Y añadió que el querellante, un menor de la fundación, atestiguó falsamente que fue abusado el 7 de diciembre de 1996, pese a que fue corroborado a través de grabaciones que ese día participó de un programa televisivo de Raúl Portal.

“Los jueces dibujaron mi condena. Yo sé perfectamente que Clarín estuvo impulsando esta causa por todos los medios para que termine en la cárcel”, reiteró Grassi.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008