Noticias

16/8/2010

Fuente: Diario Crónica

Diario Crónica:
Semana fundamental para el padre Grassi


El caso del sacerdote Julio César Grassi podría tener en estos dias un giro fundamental ya que la Cámara de Casación bonaerense tiene previsto resolver si confirma el fallo de un Tribunal Oral que lo habia condenado a 15 años de prisión por abuso sexual.

La Sala II del Tribunal decidirá si el cura va a prisión (por el momento Grassi está en libertad), luego que la querella a mediados de julio último y en una audiencia "in voce" solicitara que se lo condene a 37 años de cárcel.

En junio del 2009, el Tribunal Oral Criminal N°1 de Morón habia condenado a Grassi por el delito de "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

Grassi fue imputado por el abuso de un chico conocido como Gabriel. La defensa del sacerdote demostró que la acusación es infundada ya que hay enormes irregularidades en función de los días y horarios señalados por la presunta víctima. Algunas de esas imputaciones carecen de total veracidad.

De todos modos, se prevé que, en caso de ser confirmada la condena, Grassi quedará automáticamente detenido.

Las tres querellas coincidieron en solicitar para Grassi la condena de 37 años de cárcel por el abuso de tres menores de edad, mientras estaba a cargo de la Fundación Felices Los Niños tal cual lo habían hecho al alegar en el juicio oral y publico.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008