Noticias

2/8/2010

Fuente: Infobae.com

Aprobaron el Juicio Político por "Caso Urbani"
a Juezas Ravera Godoy y Chomiez
que armaron la "Causa Grassi"

Recordemos que Mirta Ravera Godoy recibió de manera irregular en San Isidro las declaraciones de Ga y Ez, denunciantes preparados por Miriam Lewin y que preconstituyó prueba para que en Morón la Jueza natural, Cristina Landolfi, no pudiera actuar. Hoy se les terminó la impunidad de la que gozaban por acción de Canal 13 y de Federico Nieva Woodgate y por la Omisión de quien las tenía que amonestar.

Sergio Massa junto a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani y los legisladores y concejales del Partido de Tigre
Sergio Massa junto a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani y los legisladores y concejales del Partido de Tigre

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó ayer por la tarde el pedido de juicio político para los jueces del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez, que dejaron en suspenso la sentencia de los asesinos del joven Santiago Urbani.

El hecho ocurre luego que más de 30 mil ciudadanos del municipio de Tigre juntaran firmas en rechazo a los magistrados que dejaron en suspenso la condena de los dos adolescentes que asesinaron al joven.


Estuvieron presente la familia Urbani y legisladores de varias fuerzas políticas. "La apreciación para llegar a esta medida es que para nosotros era inadmisible la medida que había tomado el tribunal" , aseguró Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante.

El plazo para que se realice el jury sólo dependerá del Concejo deliberante y de encontrar que los jueces tuvieron deficiencia en sus fallos, determinarán si corresponde removerlos o no del cargo.


Santiago fue asesinado el 10 de octubre de 2009 de un escopetazo en la cabeza, luego de que cuatro hombres lo interceptaran en la puerta de su casa cuando llegaba con su auto, lo obligaran a entrar y le robaran sus pertenencias.

Desde entonces y por el repudio de los habitantes de Tigre por el accionar de los jueces, Massa propició el jury que los concejales sancionarán en Paseo Victorica 902.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008